El Janssen realizó una exposición de trabajos de los alumnos en la previa al día de la Educación Técnica

Para celebrar mañana el día de la Educación Técnica, el Instituto San Arnoldo Janssen, realizó esta tarde una gran exposición de trabajos y conocimientos adquiridos por los alumnos de todos los niveles durante el año. Hoy también se realizó el examen de ingreso para el ciclo 2019 con buenas expectativas y una gran concurrencia. En la EPET 6 de Eldorado también tuvieron su expo y mañana en Piray hará lo propio la EPET 15.

El 15 de noviembre se conmemora el día de la Educación Técnica.

Ese día del año 1959, fue creado el CONET (Consejo Nacional de Educación Técnica), órgano rector por entonces de las escuelas técnicas del país.

Se puso el esfuerzo en homogeneizar la formación y crear el 15 de noviembre de 1959 un organismo tripartito (Estado, representante de los Trabajadores y cámaras empresariales) que tiene a su cargo las Escuelas Secundarias Técnicas Industriales y a los Centros de Formación Profesional: el Consejo Nacional de Educación Técnica (CoNET).

 

Este impulso a la Educación Técnica permitió a los jóvenes y adultos una inserción en el proceso productivo no sólo como mano de obra especializada, sino como verdaderos pioneros en la aplicación de modernas técnicas de producción y de creación de pequeñas y medianas industrias.

Además de la actividad de la tarde, por la mañana, el director de Estudios de la institución, Guillermo Noguera, explicó que en el marco de la celebración del día de la educación técnica, decidieron hoy por la mañana realizar el examen de ingreso para los aspirantes a estudiar en el establecimiento en el ciclo lectivo 2019. Con un cupo de 200 por cuestiones de infraestructura, fue mucha la gente que asistió y los resultados estarán en las próximas horas.

 

Ya por la tarde-noche se vivió una gran fiesta  con la expotécnica 2018 que consistió en la presentación de los trabajos realizados por alumnos de todos los niveles. Con demostración en vivo, plena actividad en los distintos talleres, un buen marco de público que acompañó pudo observar el crecimiento que han tenidos los jóvenes.

Una actividad similar se realizó en la Epet 6 de Eldorado con una gran cantidad de trabajos que pusieron a disposición los alumnos de esa institución. Lo mismo estaba previsto para la Epet 15 de Puerto Piray pero las condiciones climáticas hicieron que la actividad se pospusiera para mañana en la tarde.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas