Efecto de la devaluación: alquilar en Brasil cuesta hasta un 40% más caro que el año pasado

La devaluación del peso tornó difícil que los argentinos puedan vacacionar en el exterior, sin embargo, los misioneros siguen teniendo la posibilidad de pasar el verano entre el mar y la arena, ya que las playas brasileñas se encuentran a pocas horas de viaje desde la provincia de Misiones en relación a otros puntos turísticos de similares características.

Marcos Beltramini, corredor inmobiliario en Canal 12.

 

 

Los precios de alquileres en Brasil no registran variantes en  cuanto a su valor en reales, no obstante, producto de la devaluación del peso argentino estos valores aumentaron. De hecho, si se comparan los valores promedios del real en el 2018 ($9,88) con junio de 2017 ($6,33), viajar hoy a Brasil cuesta un %40 más caro aunque en los destinos las tarifas no se hayan alterado.

 

 

Un alquiler para 10 personas aproximadamente vale a partir de 500 reales (unos 5mil pesos argentinos), mientras que para una familia de 4 o 5 miembros, el valor del alquiler parte de los 300 reales (unos 3mil pesos argentinos). De igual manera estos precios son aproximaciones y los mismos pueden variar en tanto se tenga en cuenta la distancia entre el departamento con la playa, su comodidad y servicios.

 

 

Para no quedarse sin viajar, son cada vez más las personas que optan por alquilar con familias amigas, de esta manera los precios se abaratan más. Además de considerar las temporadas bajas del turismo, como ser desde febrero y marzo adelante, donde los precios de “aluguéis” bajan considerablemente, mientras que en navidad, año nuevo y carnaval, suelen aumentar.

 

 

D.A.L.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas