Detienen a cazador furtivo en el Parque Provincial Esmeralda

Del 9 al 12 del corriente de noviembre y en un trabajo en conjunto, Guardaparques dependientes del Ministerio de Ecología y la División Guardia de Infantería Eldorado dependientes del Ministerio de Gobierno, proceden a realizar patrulla de prevención en la Reserva de Biosfera Yabotí.

 

Los agentes de control inspeccionan obrajes y camiones con madera. En dichas inspecciones se procede al secuestro de un arma de fuego tipo pistola, calibre 22 mm, marca TALA con 10 cartuchos para el mismo calibre. Prosiguiendo con el operativo en ruta Costera 2, arteria terrada que atraviesa la mencionada reserva, a la altura del lote 3 B Teresa Josefina, se individualiza rastros de personas con perros y caballos hacia el interior del parque Provincial Esmeralda, los mismos provenientes del Brasil.

 

Dicha situación arroja la detención de un ciudadano brasileño, en evidente actitud de caza de animales silvestres, portando armas de fuego cargada, procediendo a secuestrar  una  escopeta calibre 28 mm  de dos caños yuxtapuestos con 11 cartuchos para el mismo calibre. Dándose a la fuga dos ciudadanos aprovechando la espesura de la selva y la oscuridad reinante.

 

Además se procede a la detección y destrucción de campamentos de caza ocupados por estos ilegales, cómo así también trampas para atrapar animales, una motosierra y dos VHF radios portátiles con los cuales se manejaban. Llamando la atención que las mismas de banda corrida, y tenían la frecuencia del Cuerpo de Guardaparques. El cazador furtivo fue puesto a disposición de la Comisaría Primera de la Ciudad de San Pedro.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas