Caso Santa Cruz: tres testigos, entre ellos peritos, declararán en la primera audiencia del juicio

Hoy desde las 9 en la sala de audiencias del Juzgado Correccional y de Menores Dos de Posadas se llevará adelante el juicio oral y público a Rocío Santa Cruz, la abogada, ex modelo y ex Miss Argentina, acusada de haber atropellado al inspector de tránsito municipal Ramón «Topo» Cabrera, quien conducía una moto.
La imputada está acusada del delito de «homicidio culposo». Puede recibir una pena de hasta cinco años de cárcel por el hecho, que ocurrió el 31 de enero de 2015 en Quaranta y 115, en la capital provincial.
Santa Cruz será juzgada por el magistrado César Raúl Jiménez. Se estima que el juicio terminaría el 21 de noviembre.
Habrá audiencias el 15, 20 y 21 de noviembre. Por jornada declararán tres o cuatro testigos. En la primera, fueron citados Claudio Ferreyra (pareja de la abogada), Juan Carlos Vázquez (el perito policial que hizo un informe sobre el choque) y Rubén Rodríguez Dos Santos (perito de parte). También la acusada tendrá la posibilidad de declarar.
Santa Cruz será asistida legalmente por el abogado particular Eduardo Paredes. En tanto que en la acusación estará la fiscal María Laura Álvarez.
En la apertura del juicio, se leerá, como establece el Código de Procedimientos, el auto de elevación a juicio, que encierra la descripción del hecho y la calificación legal.
Cabrera fue impactado por el auto que guiaba Santa Cruz la mañana del 31 de enero de 2015. Tras el choque, lo dejaron tirado. Murió al rato. Santa Cruz recién al mediodía se presentó ante las autoridades. A las 12.55, la alcoholemia le dio 0,88. Una proyección que se hizo teniendo en cuenta el horario en el que sucedió el hecho concluyó que cuando embistió a la moto del inspector de tránsito, tenía 1,46 de alcohol en sangre.
La estrategia de la defensa de la abogada será argumentar la supuesta imprudencia de Cabrera a la hora de conducir su moto y el presunto grado etílico que, sostiene, exhibía.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas