Buenos Aires: Internaron a un bebé de un año intoxicado con cocaína

Fue llevado al hospital por su papá y podría ser trasladado al Hospital de Niños de La Plata.

Un bebé de un año quedó internado en el hospital de Berisso por un cuadro de intoxicación con cocaína. El pequeño fue llevado hasta la guardia por su papá, quien dijo que el nene estaba descompuesto.

Los análisis de orina confirmaron que el nene tenía rastros de esa sustancia en su cuerpo. Según fuentes oficiales, el papá contó en el hospital que tanto él como la mamá del niño eran adictos a la cocaína e investigan si fue transmitida al bebé a través de la leche materna o si la consumió de alguna otra forma.

Aunque el bebé está fuera de peligro, evalúan trasladarlo al hospital de Niños de La Plata para realizar el tratamiento específico para estabilizar su salud.

La causa quedó bajo la instrucción del fiscal de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, quien solicitó un informe médico para conocer en que circunstancias ingresó el niño y cuál es la evolución de su estado de salud.

El caso es similar a otro que ocurrió en Misiones en junio pasado. En ese caso, un nene de 3 años tuvo que ser internado después de que su mamá le cepillara los dientes con cocaína para calmar dolor de muelas.

El nene empezó a sufrir convulsiones y fue llevado por su madre y su abuela a un Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) del barrio. Dada la gravedad del cuadro lo derivaron al Hospital de Pediatría Doctor Fernando Barreyro, donde lo estabilizaron.

La mujer les dijo a los médicos que le había cepillado los dientes al nene con «una sustancia blanca» y los médicos hicieron análisis para determinar de qué se trataba.

(TN) A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas