Autoridades de la Celo aseguran haber detectado irregularidades en el conteo de votos de las elecciones

El Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Oberá (CELO) pidió al Ministerio de Acción Cooperativa que revise cuatro actas correspondientes a las elecciones distritales realizadas el pasado 25 de octubre. Afirman que  los resultados consignados en dichas actas no se condicen con la realidad y piden revisar el contenido de las urnas. La respuesta deberá llegar antes del 10 diciembre cuando está prevista la Asamblea de Delegados que elegirá las nuevas autoridades.

 

Las autoridades de la CELO, que perdieron por amplio margen las elecciones distritales realizadas hace poco más de dos semanas, aseguran haber detectado irregularidades en las actas correspondientes a 4 de los 17 distritos. El secretario de la entidad, Arnaldo Silvero, explicó que si bien las actas en cuestión tienen las firmas de todos los fiscales, sus resultados no se condicen con la realidad: “le dan ganador al que perdió”, dijo.

 

En consecuencia, la cooperativa hizo una presentación ante el ministerio de Acción Cooperativa solicitando la revisión de dichas actas. El organismo provincial deberá resolver ahora si da lugar al pedido, lo que podría determinar que se modificaran los resultados finales y con ello la representación de las distintas listas en la Asamblea de delegados que tendrá por objetivo la renovación de un tercio del Consejo de Administración y la elección de un nuevo presidente, asamblea que está prevista para el 10 de diciembre.

 

Según los resultados difundidos al final de la jornada electoral, la lista Honestidad, Transparencia y Dignidad, impulsada por el diputado renovador Rafael Pereyra Pigerl y que presentó como primer candidato a Pedro “Pilo” Anderson, casi duplicó en votos a su principal adversaria, la lista respaldada por el actual presidente Carlos Ortt y relacionada a Cambiemos.

 

La lista que encabezó Anderson obtuvo 1.399 votos contra 754 votos de su competidora y 190 de una tercera fuerza, la Lista Independiente de Campo Ramón y Panambí.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas