Afirman que el turismo de eventos es una de las propuestas que se afianza en Posadas

 

La conectividad aérea desarrollada en la capital provincial y la capacidad de las instalaciones que posee el Centro del Conocimiento asoman como las principales ventajas para atraer a ese segmento de visitantes. “Aún tenemos que mejorar en infraestructura hotelera y en la promoción de este tipo de turismo, que es muy particular”, explicó el licenciado Adrián Guidici, de la incubadora de empresas “Emprender Turismo”.

Adrián Guidici, MisionesOnLine

La posibilidad de contar con mayor cantidad de vuelos en el aeropuerto de Posadas, sumada a las instalaciones que ofrece el Parque Centro del Conocimiento, posiciona a la capital de Misiones como uno de los destinos más atractivos para el denominado “turismo de eventos”, según concluyen los especialistas que llevan adelante la Incubadora de Empresas “Emprender Turismo”.

 

“Posadas se está potenciando con la conectividad, ya que en la región NEA es la que mas creció en vuelos y, además, cuenta con el Centro de Conocimiento, donde se pueden organizar distintos tipos de eventos”, destacó el licenciado Adrián Guidici, uno de los responsables de la mencionada incubadora impulsada por el Ministerio de Turismo.

 

El profesional dictó este miércoles un taller en el cual se abordaron – precisamente – temas vinculados al proceso de “incubación” de un emprendimiento turístico y las líneas de financiamiento para el turismo de eventos. Unos minutos antes de comenzar explicó que este segmento tiene características muy particulares, pero que no escapa a la generalidad de lo que demandan los visitantes en general. En ese sentido, consideró que – más allá de las ventajas mencionadas – Posadas aún tiene materias pendientes con relación a su capacidad hotelera y la prestación de servicios. “Hay cuestiones favorables como el precio de los eventos, el profesionalismo, o el hecho de estar ubicada frente a la segunda ciudad en importancia del Paraguay y cerca del Brasil, pero también tenemos que ir viendo como mejorar infraestructura y equipamientos turísticos, además de acentuar la promoción en ese segmento que es muy particular”, precisó.

 

Parte de esa tarea – subrayó – es la que lleva adelante la incubadora en forma conjunta con organizaciones en las cuales el sector público y privado trabajan de manera articulada, como el caso de Posadas Congresos y Convenciones Bureau. “Estamos con la incubadora hace poco, hace dos años. Y surgimos a partir del apoyo del Fondo de Crédito Misiones. Desde este lugar brindamos herramientas a los emprendedores que quieren llevar adelante sus proyectos”, destacó Guidici, para quien es “fundamental” darle el tiempo necesario a la idea para que “madure”, antes de ir a buscar el financiamiento. “La mayor parte de los emprendimientos fracasan al año porque no se tomaron el tiempo para que la idea aterrice”, graficó.

 

Sobre el final de la entrevista, el profesional subrayó que el turismo de eventos actúa como un “gancho” para el turismo más vinculado al paseo, a las vacaciones. “Por lo general, quienes asisten a eventos luego suelen volver con sus familias en calidad de ocio y es ahí donde se genera la oportunidad de crecimiento en el entorno”, concluyó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas