Con tecnología de vanguardia, el Embajador Legislativo se sumó al “Movil Fest”

Estuvo en la “cascada” de la Costanera de Posadas, acompañando el concurso de cortometrajes, fotografías y bandas de música organizado por el programa “Conozco Misiones” de la gobernación provincial. En ese lugar, 800 personas accedieron al “conocimiento parlamentario” de la Cámara de Representantes.

Belén Gauna, estudiante del profesorado en Educación Primaria, destacó que el Embajador “brinda muchas herramientas y contenidos para poder trabajar en los distintos niveles en la escuela” y valoró la posibilidad de “tener al alcance todo esto para que el Pueblo pueda saber cómo es este trabajo tan importante que nos representa a todos”.

Ana Romero, en tanto, contrastó este recurso con los disponibles durante su infancia: “antes cuando nosotros éramos chicos no había este aprendizaje, me parece muy bueno que se implemente en los colegios así cuando ya van creciendo pueden saber qué hacer si quieren crear una ley”, expresó.

Leonardo Rodríguez dijo que asistió para “conocer el Móvil Fest y el Embajador, para aprender de los diputados, con la tecnología”. Con él coincidió Kevin Duschik, quien relató su experiencia: «te dan unos cascos, frente a una computadora, y a través de una serie de videos te muestran lo que son los Poderes”, contó.

Por su parte, Axel Curto asistió con su maestra y sus compañeros para conocer el móvil parlamentario: “me pareció divertida esta manera, me gustó mucho porque podemos conocer más sobre la ley y de la robótica, eso nos puede ayudar a saber lo que pasa, es muy divertido aprender así”, reseñó.

Embajador “provinciano”

El móvil parlamentario también se acercó a la localidad de Garupá, concretamente, al Bachillerato Orientado Polivalente 21, donde se desarrolló la primera jornada educativa planificada para conmemorar el Día del Provinciano Misionero, organizada por la Comisión de Educación de la Legislatura. En la oportunidad, disertó el historiador Pablo Camogli, ante estudiantes de primero a sexto año, quienes integraron un público de 450 chicos.

Para los niños “estuvieron muy buenos la charla y los videos”, porque les permitieron “aprender cómo se sancionan las leyes hoy en día y cómo se puede colaborar con este sistema”.

También destacaron que la información recibida les puede servir para “las materias de ciudadanía, derecho y ética, porque los contenidos son muy buenos para el colegio”, dijeron.

“La visita del Embajador nos sirvió para aprender y conocer acerca de cómo se elabora un proyecto y se aprueba una ley”, manifestó una de las alumnas.

A una de ellas, Magalí Ramírez, el recorrido le pareció “muy bueno y entretenido”, y sirvió para “reforzar” los conocimientos sobre el tema. “El uso de la tecnología me parece excelente porque es una forma muy entretenida de aprender”, consideró.

En tanto, la directora del establecimiento educativo, Sandra Gutiérrez, expresó su alegría porque “la visita del Embajador Legislativo permite que los chicos aprendan el proceso necesario para que se apruebe una ley, lo vivencien de alguna manera, porque muchas veces lo dan pero de manera teórica y ahora es como que están dentro del recinto viendo cómo se da el proceso”.

“Los alumnos están muy emocionados y el uso de las tecnologías al servicio de  la educación misionera es un gran avance”, enfatizó la docente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas