#SuperFinalLibertadores: Piensan en una terna argentina para la revancha entre River y Boca y Néstor Pitana es el gran candidato

Con una semana por delante, la Conmebol comienza a definir quiénes serán los que impartirán justicia en la revancha de la Superfinal entre River y Boca. Tras el empate 2-2 en la Bombonera, el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores se desarrollará el próximo sábado 24 de noviembre, en el estadio Monumental.

De cara a este histórico cruce, la nacionalidad de la terna arbitral es el tema central a resolver. Desde la Confederación Sudamericana la idea sería en convocar a jueces argentinos e incluso el nombre de Néstor Pitana comenzó a sonar con mucha fuerza, por su gran Mundial.

(Reuters)

Pitana dirigió el duelo inaugural entre el anfitrión Rusia y Arabia Saudita y también la final de la Copa del Mundo entre Francia y Croacia. Además, el misionero impartió justicia en Suecia-México por los octavos de final y Francia-Uruguay en cuartos. Sus asistentes fueron Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Las otras opciones que maneja la Conmebol es repetir al chileno Roberto Tobar, quien dejó muy buena impresión por su actuación en la final de ida en la Bombonera, el brasileño Anderson Daronco, el uruguayo Andrés Cunha y el peruano Víctor Carrillo.

Con mucho tiempo por delante, Wilson Seneme, presidente de la comisión de arbitraje de la Conmebol, será quien tomará la decisión.

Los motivos que condicionan al misionero

A poco menos de dos semanas, ya empezaron a sonar candidatos para dirigir el duelo decisivo y uno de los nombres de los que se mencionó en las últimas horas es el del misionero Néstor Pitana.

El reglamento permite que un argentino esté a cargo del duelo ya que ambos finalistas son de ese país. Y quién mejor que alguien con temperamento, que ya tiene experiencia en estos encuentros y que viene de tener un gran Mundial (y hasta dirigir la final) para hacerlo.

Sin embargo, aparece un condicionante que prácticamente lo deja descartado: arrastra una tendinitis y no dirige desde el 19 de agosto, cuando estuvo a cargo de Aldosivi-Huracán por la segunda fecha de la Superliga. El otro es el famoso antecedente en la cancha de Boca en 2014 cuando un córner cobrado para River desató la polémica en el mundo Xeneize. Es que luego vino el cabezazo de Ramiro Funes Mori y festejo del equipo de ramón Díaz que luego sería campeón.

Hoy por hoy, se habla también que el hombre con más chances de arbitrar es el uruguayo Andrés Cunha, quien viene de dirigir al Millonario en cancha de Gremio. Tiene fama de no dejarse llevar por la presión del público local.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas