Se esperan asambleas este viernes en Aeroparque y Ezeiza: podrían haber demoras y cancelaciones

Se esperan asambleas este viernes en Aeroparque y Ezeiza: podrían haber demoras y cancelaciones

A una semana de la inesperada huelga que dejó varados a 36 mil pasajeros, se espera una nueva jornada caliente en los aeropuertos porteños. El próximo viernes 16 de noviembre podría volver a haber demoras y cancelaciones de vuelos en Aeroparque. La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) advirtieron que realizarán asambleas con retención de tareas entre las 7 y las 11 de la mañana.

“Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque”, informaron la AAA y ATE en un comunicado. En el escrito, además, detallaron los motivos de la protesta.

El jueves, al menos 258 vuelos de Aerolíneas Argentinas fueron cancelados en Aeroparque y Ezeiza y unos de 36 mil pasajeros resultaron afectados por una medida de fuerza impulsada por los aeronáuticos. Los gremios de pilotos (APLA y UALA) así como el personal afiliado a la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA) reclamaron reapertura de paritarias y acusaron que la empresa no cumplió en octubre con la “cláusula gatillo” que plantea un aumento mensual en los salarios que acompañe la marcha de la inflación.

En esa oportunidad, la compañía hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo porque la medida de fuerza no fue anunciada previamente y aseguró que la paritaria venció el 30 de septiembre y que hay una negociación permanente con los gremios.

También el viernes 2 de noviembre al menos 31 vuelos fueron cancelados en Aeroparque por una protesta sorpresiva que duró casi seis horas. La medida fue impulsada por la AAA entre las 5 y las 10:30 e incluyó reclamos a las empresas Aerolíneas Argentinas, Andes Líneas Aéreas y Flybondi.

Los aeronavegantes protestaron contra los despidos en la compañía de bajo costo Flybondi por “persecución sindical”; además de “despidos masivos en Andes”; así como también reclamaban la apertura de paritarias con la compañía Latam.

Fuente: TN

M.E.B.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE