Salud coordina acciones en el Mes del Hombre

En el marco del mes del Hombre, los equipos de salud del Ministerio de Salud Pública de Misiones, coordinan acciones de sensibilización para el cuidado de la salud integral del hombre. El encuentro fue entre Directores de Zonas y Jefes de Áreas Programáticas de Salud y el equipo de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental de la cartera sanitaria provincial, vía teleSalud.

De esta manera se busca enfocar las tareas de los equipos de salud a la captación del hombre como USUARIO DE SALUD, es decir, una mirada hacia la salud integral del hombre, ofrecer servicios de salud concretos a la población objetivo durante todo el mes de noviembre. Esto no excluye que durante el resto del año se realicen tantas acciones de promoción, prevención y prestaciones, sino que apunta a visibilizar y poner en agenda la necesidad de que los hombres se apropien y decidan sobre su propia salud.

Los principales ejes a trabajar serán:

  • EJE PATERNIDAD ACTIVA
  • EJE PREVENCIÓN y TTO. ADICCIONES
  • EJE PREVENCIÓN y TTO. ECNT
  • EJE PREVENCIÓN DE ETS
  • PREVENCIÓN DE LESIONES

Estas han sido las propuestas para trabajar con los efectores de la provincia destacando que Misiones es una de las únicas que han tomado la decisión a través del sector salud en crear una resolución para el desarrollo de una política de salud que apunta al hombre.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas