Privados destacan los beneficios del programa Ahora Pymes

Nicolás Trevisán, miembro de la Cámara de Comercio de Posadas, aseguró que el Ahora Pymes es muy importante, principalmente porque desde que los bancos aumentaron las tasas de interés complicó la situación de las empresas. Con las tasas más bajas dijo que las empresas chicas y medianas podrán nuevamente acceder a créditos.

Nicolás Trevisán. Radio Tupambaé-

“Ahora Pymes” consistente en dos operatorias para que las pequeñas y medianas empresas que facturaron sin IVA hasta 40 millones anuales puedan acceder a descuentos de valores a menor tasa.

 

 

 

La primera de esas operatorias se realizará con los bancos Macro, Credicoop e Hipotecario y en la misma, la Provincia subsidiará 30 por ciento de la tasa que cobran los bancos para descuentos de valores hasta 90 días. En este caso, se establecerán topes a los montos a los que podrá acceder cada empresa interesada y estará disponible a partir de la semana que viene. Próximamente se incorporaría el Banco Nación.

Esta primera operatoria empezará la semana que viene y se prevé en hasta un volumen de 150 millones de pesos de operaciones, lo que aportará una inyección de circulante al mercado que reactivará la actividad comercial. En esta operatoria la provincia sólo subsidiará tasa y no corre ningún riesgo si algún cheque es rechazado.

 

En cuanto a la segunda operatoria que se iniciará en diciembre en convenio con el Fondo de Crédito S.A., con participación estatal mayoritaria, permitirá a las pequeñas y medianas empresas acceder a que sus cheques de terceros tengan la garantía de Acindar SGR y/o Garantizar SGR, lo que les permitirá a las pymes acceder al mercado de valores con un trámite sencillo para descontar ese cheque a una tasa anual cercana hoy al 40 por ciento.

Trevisán destacó que accederán  todas las empresas que reúnan los requisitos, principalmente medianas y chicas. Sostuvo que bajar el costo es fundamental y poder acceder a estos créditos con una diferencia significativa de 30 puntos.

Explicó que las Pymes venden a plazo y reciben cheque y esa cadena se cortó porque el costo de pagar a plazo es muy elevado con el aumento de tasa que ronda el 70 por ciento. “Te diría que se ha cortado esa forma de operar, sobre todo la venta entre comercios y empresas”, dijo.

Por ello consideró muy importante el Ahora Pymes.

En cuanto al plan “Buen Finde”, de la Cámara de Comercio, dijo que tienen una expectativa importante con los eventos que tienen un perfil turístico y de descuentos. “Es una oportunidad”, señaló. Estima que vendrán brasileños y la idea es justamente que venga gente de afuera, además de los misioneros.

Destacó que los planes del Gobierno Provincial ayudan a que se genere más movimiento de dinero y son planes de desarrollo para el sector privado.

PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas