Oficializaron la lista que tendrá a cargo la conducción del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones

Este sábado se oficializó la lista de quienes tendrán a cargo la conducción de la organización que nuclea a los profesionales del diseño gráfico en Misiones.  Ésta gestión incorpora por primera vez la función de delegados zonales. «La intención es acercar el CDGM a los colegas para que ellos no tengan que venir a nosotros. Queremos estar cerca, adonde se ejerce la profesión en toda la provincia», sostuvo Germán Martínez Pérez quién vuelve a ocupar el cargo de Secretario.

Por segundo período Diego René Martín será el presidente del CDGM, ahora junto a Rita Galmarini quien será la vicepresidente hasta 2022. La lista incorporó a jóvenes diseñadores de toda la provincia y a renombrados profesionales con amplia trayectoria.

Por su parte Rita Galmarini indicó que «Además de apoyar y escuchar las necesidades puntuales de nuestros colegas con el fin de trabajar en ellas, tenemos como objetivo brindar capacitaciones, charlas y talleres que generarán nuevas y valiosas herramientas para los matriculados».

«Sin lugar a dudas, hay mucho por hacer y para ello tenemos muchas ideas y fuerzas renovadas; pero, a la vez, es gratificante sentir que lo realizado hasta acá tiene el apoyo de algunos colegas. Nos encontramos con un colegio y hoy, podemos decir que orgullosamente, tenemos otro. Creo que el mensaje que enviamos con esta lista, es el mensaje del consenso, el de todos tirando para el mismo lado, ratificando lo hasta aquí hecho. Vamos a redoblar nuestros esfuerzos para que cada uno de los diseñadores gráficos de Misiones pueda trabajar y vivir mejor de una actividad tan importante para este mundo tan demandante de este tipo de profesionales», expresó Diego Martín.

 

Sobre el CDGM

El Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones es el primero en su tipo en la Argentina. Fue creado por Ley Provincial I – N°136 en el año 2006 y desde ese tiempo a esta parte los profesionales del diseño gráfico se han ido sumando gradualmente. En la actualidad el CDGM cuenta con 230 matriculados.

En el 2008 el Colegio pone en vigencia el primer tarifario de precios mínimos, el que se convierte rápidamente en una referencia muy necesaria para los colegas.

Desde las primeras reuniones, que comenzaron en 2004, se plantearon las problemáticas que llevaría tener una institución que regulara el ejercicio profesional de modo legal. La necesidad de incluir a los idóneos y también compartir opiniones y votos entre colegas egresados de instituciones terciarias y universitarias, de manera horizontal, etc. Con el pasar del tiempo y el trabajo realizado las diferencias se diluyeron, dando paso a reales problemáticas que el Colegio ha ido sorteando, y gracias al apoyo de los colegas comprometidos, se ha ido fortaleciendo.

 

Para matricularse, los Diseñadores Gráficos profesionales deben iniciar el trámite online en www.cdgm.org.ar

 

CP/PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas