Más de 800 comercios de diferentes rubros ofrecerán descuentos en Buen Finde Posadas

La feria de descuentos que se realizará el próximo fin de semana en coincidencia con el Festival del Litoral sigue sumando adhesiones. Reactivar el consumo y afianzar a la capital provincial como destino para el turismo son los objetivos de la promoción. Habrá una feria gastronómica en la plaza 9 de Julio, descuentos en hotelería, gastronomía y en el cine Imax, además de los beneficios en comercios. Se podrá comprar en hasta seis cuotas sin intereses con tarjetas de crédito del Banco Macro.

 

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Carlos María Beigbeder, anticipó que además de los descuentos, el Buen Finde Posadas ofrecerá atracciones culturales y diversas opciones de paseos para las familias. El principal diferencial que ofrece esta promoción con relación a las anteriores organizadas por la CCIP, como los Black Friday y Reventón, es una mayor participación de bares, restaurantes y hoteles. “Venimos trabajando con la gente de la AMHBRA (Asociación Misionera de Bares, Restaurantes y Afines). La idea es que el visitante pueda aprovechar a Posadas en todas las opciones que tiene y transformarla en una ciudad turística”, señaló Beigbeder durante una presentación conjunta de Buen Finde Posadas y el Festival del Litoral que se realizó hoy en la sede de la CCIP.

 

Indicó que el objetivo central es reactivar el consumo “necesitamos reactivar la economía  porque está bastante complicada en estos días”, remarcó. Quienes compren con tarjetas de crédito del Banco Macro podrá pagar en hasta 6 cuotas sin intereses y la CCIP está gestionando la incorporación de más bancos.

 

Una de las actividades previstas es la realización el sábado de una nueva edición de la feria gastronómica Selva Adentro que se realizará en la plaza 9 de Julio y tendrá como principal protagonista a la sandía del Valle del Cuña Pirú.

 

Por su parte, el intendente capitalino, Joaquín Losada, consideró que el Buen Finde Posadas fue “una muy buena decisión de la CCIP a la que nosotros adherimos y acompañamos. Se sigue trabajando en conjunto, tanto desde el municipio como la provincia entendemos que tenemos que trabajar mancomunadamente con el sector privado para hacer crecer a nuestra provincia. El Buen Finde acompaña el evento cultural más importante que tenemos los posadeños que es el Festival del Litoral y le agrega el valor que significa que los comercios ofrezcan descuentos, que se sumen los bancos, eso nos permite ser muy competitivos y tener una oferta integral, que va a atraer a comprovincianos de otras ciudades, como también a correntinos, chaqueños, paraguayos y brasileños que nos van a visitar y se van a encontrar con una ciudad que los espera con los brazos abiertos”, indicó.

 

Destacó que iniciativas de ese tipo resultan efectivas para paliar en el comercio de la ciudad,  los efectos negativos del mal momento económico que atraviesa el país. “Si bien se frenaron las asimetrías, el consumo interno sigue muy bajo. Promociones como esta nos van a permitir recuperar la actividad.  Ojalá podamos reactivar el consumo, estamos inmersos en una realidad nacional, hoy los indicadores son muy malos, estamos en el segundo lugar entre los peores índices de desarrollo industrial del mundo, eso no es buena noticia. Festejo decisiones inteligentes que ha tomado el gobernador como el reciente anuncio del Ahora Pymes, está habiendo dificultades en la cadena de pago”, señaló.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas