Maravilla Martínez confirmó que volverá a pelear: “En unos días se definirá el combate»

El púgil argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez, ex campeón del mundo del peso superwelter y medio que se retiró en 2015, aseguró en una entrevista con EFE en Madrid que su regreso al boxeo es un hecho y que «en pocos días» se definirá el rival, el lugar y la fecha del combate en el que retornará al ring.

 

“Volví a entrenar y vuelvo a boxear. Es una locura, pero qué bendita locura”.

 

La frase de Sergio Maravilla Martínez parece un déjà vu. Pero es reciente. Otra vez el amague estaría a punto de concretarse. A más de cuatro años de su última pelea como profesional, el boxeador nacido en Quilmes le aseguró a la agencia EFE que volverá a subirse a un ring y que “en los próximos días” se anunciará oficialmente cuándo y contra quién.

 

En los últimos meses el rumor que había tomado fuerza era el de una nueva pelea con el mexicano Chávez Jr., al que Maravilla venció en 2012 en su velada más recordada. Finalmente la pelea que iba a realizarse el 17 de noviembre no llegó a cristalizarse y todo hacía suponer que el argentino desistiría de un regreso al ring.

 

“Desde que perdí con Miguel Cotto y me retiré he tenido cuatro años muy intensos. Si bien fue como si me bajara de un Fórmula Uno, he pasado años estupendos: hice una película, dos obras de teatro que escribí yo, dos monólogos, trabajé en una miniserie de televisión y capítulos sueltos de otra. También he estado dando charlas motivacionales. He encontrado una veta importante ahí, tengo más de 150 charlas hechas. Comencé dando charlas solo a deportistas, pero fui ampliando, ahora trabajo con empresas, visito pueblos, voy a hospitales, a colegios…”, contó Martínez desde Madrid.

 

 

Y dio detalles de su vuelta al boxeo. “Durante casi cuatro años tenía muchísimo dolor en mi rodilla derecha, que estaba lesionada, y eso era suficiente para decir que no quería saber nada del boxeo. Además de eso, en los últimos tiempos tuve gente tóxica alrededor, no mucha pero sí gente que era fundamental, y yo no me daba cuenta. Una vez me quité del boxeo, sané eso que tenía y ya lo veo de otra forma. Ahora volví a entrenar y vuelvo a boxear. Es una locura, pero qué bendita locura”, reveló a EFE.

 

En ese sentido, Martínez, de 43 años y ex campeón del mundo de los medianos, aclaró que de su parte estaba todo acordado para la revancha con Chávez Jr. pero “faltó la firma de él”.

 

¿Y ahora cuál será el rival? “Creo que va a salir en muy pocos días -adelanta Maravilla-. Hay que ver que sea atractivo para mí, porque no quiero cualquier combate. Si voy a volver, quiero hacerlo bien. Estoy disfrutando mucho este momento”.

 

La última vez que el argentino se subió a un ring sufrió una derrota contundente a manos del puertorriqueño Miguel Cotto, quien le ganó por nocaut técnico en el 10° asalto. Fue el 7 de junio de 2014 en el Madison Square Garden de Nueva York.

 

(Fuente: Clarín)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas