Llamado a manifestación de interés para habilitación de talleres homologados para modificación de vehículos escalables

El jueves 15 a las 10 horas, en el Ministerio de Industria, San Martín 1495, se realizará una charla informativa y de asesoramiento técnico.

 

El Ministerio de Industria de Misiones abre el primer llamado a manifestación de interés para empresas interesadas en realizar la habilitación de talleres homologados para modificación de vehículos escalables.

La cartera industrial de la provincia, quien coordina la mesa ejecutora, junto a la Cámara de Empresarios Misioneros de Autotransporte de Cargas (CEMAC), el Ministerio del agro, la subsecretaria de Transporte, la Dirección provincial de vialidad y los talleres de revisión técnica de jurisdicción Nacional y Provincial, destacó el interés de todas las partes para avanzar en la temática.

El llamado a manifestación, que se da en el marco de la implementación de la escalabilidad para el transporte de cargas, traerá aparejado ventajas logísticas para la provincia generando un fuerte impacto en la comercialización. Con esto se busca que empresas locales puedan aumentar la capacidad de carga y reducir los costos en el transporte.

Esta evolución del transporte está al alcance de la mayoría de los transportistas con un costo estimativo de $300.000 pesos por unidad, consistente en la modificación de los vehículos existentes, sin descuidar aspectos relacionados a la máxima seguridad en la circulación.

Respecto de los valores actuales de capacidad máxima de los ejes y conjuntos de ejes; se evalúa la posibilidad de aprovechar el incremento del 5% permitido para ejes que cuentan con suspensión neumática; la repartición de pesos en una proporción de 40% / 60% entre vehículo motriz y remolque respecto del total; la necesidad de asegurar la transmisión de pesos mínimos a la calzada por parte de el (los) eje(s) de dirección; el aumento de la relación potencia-peso de la unidades de transporte de carga.

“Se apunta con la escalabilidad a la incorporación de tecnología vehicular más moderna y segura, más ágil en el tránsito y que tenga una incidencia menor en el medio ambiente”, destacaron desde el Ministerio.

Hasta el momento en el país desde la sanción del Decreto 32/2018, que autoriza las modificaciones mencionadas, se hicieron 300 unidades, pero en Misiones aún ninguna.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas