Karate: Se realizará el Torneo Clausura 2018 – Encuentro de la amistad

El próximo sábado 17 de Noviembre, se realizará el  Torneo Clausura 2018 – Encuentro de la amistad (homenaje al Sensei Gill Josué Acosta), organizado por la Federación Misionera de Karate Do.

 

Las instalaciones del Polideportivo “Finito Gehrman” ubicado sobre la Av. Comandante  Rosales y Av. Rademacher de la Ciudad de Posadas, será el escenario que albergará a más de 500 karatecas  provenientes de Misiones, provincias vecinas, Buenos Aires y de la República del  Paraguay como invitados especiales.

 

Se competirá en Kata (formas), Kumite (lucha) individual y por equipos en distintas categorías  masculino y femenino, bajo Reglamento  de la AES JKA  con el arbitraje de miembros de la Comisión Técnica de la FMK  presidido Antonio Atilio Acosta 5° Dan JKA.

 

El Acto de Apertura está previsto para la hora 10.00 con la tradicional presentación desfile de las delegaciones participantes, Jueces, palabras de bienvenida a cargo del Presidente de Comisión Directiva de la Federación Misionera de Karate Do, Dr. Omar Franco, y  toma de Juramento de fidelidad a los competidores participantes.

 

El Primer Ecuentro de la Amistad, se realiza en homenaje al Sensei Gill Josué Acosta  introductor del  Karate Do Shotokan a la provincia de Misiones en el año 1972.  Fué discípulo de Akira Owashi  1° dan de la Universidad de Kumazawa (Japón), considerada como la mejor Universidad de Karate del mundo,  del Sensei  Michysa  Itaya, introductor del Karate Shotokan JKA en la República Argentina, y del Sensei Mitsuo Inoue, máxima autoridad de la Asociación Escuelas Shotokan  JKA en Argentina y Sudamérica.

 

Gill Josué Acosta, impartió las primeras clases en el Gimnasio Matsumura, y luego  en los Dojos de las conformadas Asociaciones El Mensù  e  Itaya, respectivamente, en el entonces Instituto del Deporte de la Provincia de Misiones; en la Universidad Nacional de Misiones, Escuela de Policía General Manuel Belgrano, e instituciones deportivas de Posadas.

Tras su alejamiento de Misiones, Gill Josué Acosta  siguió brindando sus conocimientos en  Capital Federal,  viajando luego  a la República Federativa del  Brasil donde se radica definitivamente hasta el momento de su fallecimiento ocurrido a principios de 2018.

 

(C.P)

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas