El INADI Misiones repudia la violencia contra la periodista Norma Devechi

El INADI Misiones repudia la violencia contra la periodista Norma Devechi

El titular del INADI Delegación Misiones, Julian Seniuk y su equipo de trabajo, repudian públicamente el ataque verbal proferido  por el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa contra la periodista Norma Devechi.

Los audios que dan cuenta de la agresión, circulan en las redes sociales y denotan un alto grado de violencia verbal y simbólica contra   la periodista, al atacar su condición de mujer con indicaciones de tipo  sexual, tal como se escucha nítidamente. Incitación que, en función de los dichos de Filippa, estarían vinculados a una represalia por las noticias publicadas que atribuye a Devechi.

Actos de este tenor son sancionados por la Ley Nº 26.485 de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y en los procesos pertinentes podría determinarse la aplicación de la Ley Nº 23.592 que penaliza los actos discriminatorios.

Al mismo tiempo, amenazas y agresiones de esta naturaleza nos invitan a reflexionar sobre el largo camino que aún debemos transitar para avanzar en la igualdad de trato a las mujeres en todos los ámbitos de su vida.  Camino que las tiene hoy como protagonistas, pero que también  obliga a redoblar esfuerzos por parte de quienes están  en ejercicio de la función pública.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE