Hospital Escuela: informan a la comunidad sobre algunas medidas de prevención para evitar enfermedades de la piel

Desde el Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan a la comunidad sobre algunas medidas de prevención a tener en cuenta para el cuidado de la piel, fundamentales para prevenir el cáncer de piel. Al tiempo que recuerdan a la comunidad que disponen de un Servicio de Dermatología para la atención de pacientes.

En este sentido informan que, el daño solar es acumulativo e irreversible. En este marco recomiendan “si en tu trabajo estas expuesto al sol, si haces deportes, recreaciones al aire libre, protege siempre tu piel, las exposiciones reiteradas e indiscriminadas producen lesiones precancerosas y cáncer de piel”.

Por lo que, aconsejan usar gorro o sobrero y protector solar, no exponerse al sol entre las 11 y 16 horas.

Además, respecto al cuidado de la piel agregan que es fundamental observar los lunares “debemos prestar atención a la asimetría (mitades diferentes), a los bordes irregulares y poco definido, si presentan con varios colores, diámetro mayor a 6 mm”.

Al tiempo que recomiendan, consultar al médico ante la presencia de alguno de éstos síntomas: mancha rosada o rojiza, áspera y que se vuelve rugosa o escamosa. Se observan en áreas expuestas al sol, aparición de bultos en la piel que crecen y no desaparecen, lastimaduras en la piel que no cicatrizan, lunares que da síntomas: cambia de color, crecen, pican sangra, se inflama, duele, aparición de un nuevo lunar.

Finalmente resaltan que, el cáncer de piel se puede ver, si se detecta a tiempo se cura, por lo que es muy importante la detección temprana.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas