Estudiantes de Comunicación realizarán actividades para visibilizar la vulneración de derechos de personas en situación carcelaria

Será este viernes 16 de noviembre desde las 8 en la Plaza 9 de julio de la ciudad capital donde realizarán una dramatización inspirada en la vulneración de derechos de personas en situación de encierro. La propuesta se denomina «Derechos sin barrotes».

Se trata de un grupo de estudiantes de la cátedra de Comunicación 1  del Departamento de Comunicación Social de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones, quienes realizarán el cierre de un proceso de investigación que duró todo el año. Para esto, debieron investigar sobre cuestiones vinculadas a las agendas públicas y construir un temario sobre agendas alternativas con perspectiva de derechos.

El trabajo da cuenta de la situación en la que viven las personas en situación de encierro, sus condiciones de salud, alimentación, condiciones edilicias, de educación y otros derechos vulnerados. Para ello recolectaron datos de diferentes penitenciarias: Unidad 1 Loreto; Unidad de Oberá; Unidad de Eldorado; Unidad Correccional de Menores; Unidad Correccional de Mujeres; Unidad de Encausados y Procesados; Unidad de Puerto Rico; Unidad de Cerro Azul; Unidad 17 – Colonia Penal de Candelaria.

Los resultados de esta investigación serán presentados el viernes desde las 8 en la Plaza 9 de Julio, pero además, serán compartidos y puestos a disposición en diferentes redes sociales.

Algunos resultados de la investigación:

En Misiones existen 1.497 presidiarios

Total de personas en contextos carcelarios:

Mujeres: 74

Varones: 1.344

Niños en conflicto con la ley: 79

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas