Este 17 de noviembre se llevará adelante la peregrinación al santuario de la Virgen de Loreto

Este fin de semana la localidad de Loreto se prepara para recibir una nueva peregrinación. En la mañana de hoy en el Obispado de Posadas se realizó el lanzamiento oficial de lo que será una nueva procesión  hacia la Virgen de Loreto. Se trata de la XVII caminata anual al Centro de Espiritualidad en la localidad de Loreto, ubicada en el departamento de Candelaria y declarada Capital Provincial de la Espiritualidad en el año 2009. El lema bajo el cual se organiza el evento de este año es “En el sí de María, nuestro sí a la vida”.

Sacerdote Miguel Ángel Moura.

 

 

El Padre Miguel Ángel Moura, acompañado de los organizadores Miguel Zalazar y Marcelo Prochaska, dieron una conferencia donde invitaron a todos los fieles a que participen de la caminata y, además, hicieron un plenario con todas las recomendaciones a tener en cuenta. Esta festividad de Loreto está compuesta por dos partes fundamentales: la peregrinación que se hará desde las tres zonas pastorales de la diócesis y la Misa central del día 18 en el Templo Mayor a cargo de Monseñor Juan Rubén Martínez.

La caminata dará inicio el día sábado 18 de noviembre a las 18:30 horas y los tres puntos geográficos desde donde partirá son: Posadas y Garupá desde Fátima, Jardín América sobre Ruta 12 desde el Cristo Redentor y desde zona sur en el cruce de Vélez Sarsfield y Ruta 4. Cabe destacar que cada grupo estará acompañado por servidores, defensa civil, bomberos, efectivos de la policía, gendarmería, transito, prefectura y este año se suma la Cruz Roja, además de autos de apoyo, ambulancias y autobombas.

Loreto es una de las grandes fiestas diocesanas y esta nueva convocatoria será un momento especial de oración para todos los fieles católicos que año a año se suman cada vez más. Este año se espera superar las 8.000 personas que en el 2017 habían llegado desde distintos puntos de la provincia de Misiones. Los distintos participantes llegan a pie, en bicicletas, a caballo y también en autos.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas