Desde la Cámara de Comercio de Posadas cuestionaron el bono obligatorio de Nación y destacaron la ayuda de la Provincia a través del Ahora Pymes

El presidente de la cámara posadeña, Carlos María Beigbeder, advirtió que muchas empresas no están en condiciones de pagar el bono obligatorio de 5.000 pesos decretado por el Gobierno nacional. Dijo que la semana que viene habrá reuniones para consensuar un petitorio para que se flexibilicen las condiciones de pago de ese bono. Resaltó en cambio el programa Ahora Pyme impulsado por el Gobierno provincial y que permitirá descontar cheques a tasas mucho más bajas que las de mercado. “Es un gran respiro para empresas que están pasando una situación complicada”, dijo.

 

El titular de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) advirtió que pagar el bono de fin de año de 5.000 pesos dispuesto por decreto presidencial representará una tarea poco menos que imposible para las pymes que a esta altura del año tienen que afrontar los aguinaldos.

 

“Los comerciantes me planteaban que la situación está bastante delicada. Sumar el aguinaldo, bono y sueldo hace que la salud económica de algunos negocios se comprometa. Creemos que en los casos en los que se demuestre que la empresa esté pasando por una situación económica complicada se puede apelar y pagar en más cuotas, entendemos que el colaborador que trabaja en nuestras empresas se lo merece (al bono) pero vemos que en muchos casos hay una imposibilidad financiera”, advirtió.

 

Señaló que durante la semana próxima habrá reuniones con los asociados con el objetivo de consensuar un planteo para luego elevarlo a instancias superiores.

 

Al contrario de lo que ocurrió con el bono de Nación, los comerciantes recibieron con gran expectativa el anuncio del programa Ahora Pyme pergeñado por el Gobierno provincial y que se instrumentará a través del Fondo de Crédito de Misiones. “Por supuesto que sirve. La ayuda financiera que te da la venta de cheques a una tasa lógica es grande. Hoy trabajar en forma directa con los bancos es muy caro, hacerlo a través del Gobierno provincial nos facilitará las cosas y ayudará a mantener puestos de trabajo. Muchas empresas apelan a la venta de valores, bajar las tasas de esta operatoria significará un gran respiro para comercios que están pasando una situación complicada”, dijo.

JRC EP

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas