Convocan a una audiencia pública el día viernes para analizar los costos en el servicio de taxis en Posadas

El día viernes 16 a las 11 horas en el Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas se realizará una audiencia pública debido a un reclamo de los taxistas por el precio del servicio. Al respecto, el concejal Miguel Acuña dialogó con Red Ciudadana y aseguró que “sobre una misma actividad, coexisten diversos intereses o interesados”, ya que en marco de dicho reclamo se ven involucrados tanto los propietarios de los autos como los mismos taxistas.

Miguel Acuña en Red Ciudadana.

 

Acuña hizo énfasis en los numerosos casos que se conglomeran dentro de este pedido: los intereses del empresario y propietario del vehículo, del chofer que no tiene auto y lo alquila por día pero no se encuentra dentro de ningún sindicato, del que sí está inscripto dentro de un gremio, del que se encuentra en el sindicato de peones, también el que está dentro del sindicato de taxis y remises, y también las prioridades de otros propietarios que conducen sus propios autos.

“Son varias personas que van hacia la misma actividad y cada uno con una verdad. Cada uno trae su intención en base a la necesidad que cree conveniente”, aseguró. Como cada año, se hicieron presentes los distintos representantes de cada sector correspondiente y trajeron consigo sus ideas y pretensiones de cara a una pronta resolución del problema sobre los incrementos.

Además, afirmó que desde la comisión analizaron todas las demandas y posturas, y posteriormente elevaron el expediente a presidencia para que tenga intervención y así se llame a audiencia. “El principal elemento es el incremento en general de todos los insumos, más allá del combustible, porque el auto en la calle tiene sus costos. Pero no es el único motivo por el cual piden readecuación de tarifas”, agregó.

Desde el día de ayer, durante hoy y también mañana de 8 a 12 horas, se van a estar realizando las inscripciones en la Secretaría del Concejo Deliberante a todos aquellos que quieran participar de dicha audiencia. “Está la instancia de audiencia pública para que nos fijemos entre todos. Un poco también es salir solamente del análisis del precio y avanzar en  el servicio y la calidad de los taxis. Hay varios proyectos dando vueltas, pero no se dio el tiempo para su tratamiento”, finalizó.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas