Alumnos obereños se capacitaron en los peligros de las redes sociales

Ayer, en la Escuela Provincial de Comercio N° 1 de Oberá, se realizó la capacitación “Peligro en las Redes sociales” que estuvo a cargo de la dirección de Cibercrimen de la Policía de Misiones. Dicho encuentro, y los talleres de “Huellas en Red” que desarrolla la dirección de TIC, marcan la preocupación por los riesgos que corren los niños y adolescentes.

 

El encuentro fue organizado por la dirección de Planificación Educativa del Consejo General de Educación (CGE), el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), la Policía de Misiones y la supervisión de Oberá.

 

El taller fue dictado por especialistas de la dirección de Cibercrimen de la Policía y apuntado a alumnos del secundario, pero, en este caso, se convocó a los alumnos del séptimo grado.

 

Al respecto, la directora de Cibercrimen de la Policía, Marilín Ozuna aconsejó a los padres “involucrarse con lo que hacen sus hijos en las redes sociales, saber cuáles tienen, los perfiles, quiénes son sus amigos”. Y aseveró “no significa ser asiduos en las tecnologías, pero sí hablar mucho con nuestros hijos”.

 

Por último la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino dijo que “el objetivo de esta convocatoria es la de trabajar junto a la comunidad educativa en un tema que nos convoca a todos, fundamentalmente a los padres”. Agregó que “este delito no conoce de límites de edad, estratos sociales y la única manera de atacarlo y desterrarlo es a través del conocimiento”.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas