La encontraron muerta en un zanjón de un martillazo en la cabeza. Su pareja dijo que fue «por celos»

María Fabiana Burgos, de 39 años, estaba desaparecida desde el viernes y fue encontrada este domingo en Rawson, Chivilcoy.

Una mujer de 39 años, que estaba desaparecida desde el viernes pasado, fue encontrada este domingo asesinada dentro de un zanjón en la localidad bonaerense de Rawson, partido de Chacabuco. Por el femicidio detuvieron a su concubino, quien reconoció haber cometido el crimen tras una discusión por celos con la víctima.

La hija de María Fabiana Burgos había denunciado el vienes en la comisaría 1ra. de Chivilcoy que su madre no había regresado a su casa en esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Contó que el concubino de Burgos, identificado como Claudio Luján Salas, de 50 años, había llevado a la mujer a la casa de una amiga a la que nunca llegó. Declaró también que su madre tampoco había ido a trabajar al geriátrico de Chivilcoy,no había manifestado intensiones de abandonar su hogar ni tampoco existían antecedentes de violencia con Salas.

La Policía local montó un operativo de búsqueda y familiares, amigos y vecinos de Burgos difundieron por las redes sociales y medios de prensa de la zona los datos personales de la mujer, para obtener datos sobre su paradero.

Salas se quebró este domingo ante el personal de la fiscalía y reconoció haber mantenido una discusión por celos con Burgos y que dio un martillazo en la cabeza para luego arrojar el cuerpo cerca del arroyo en Rawson, unos 40 kilómetros al norte de Chivilcoy.

A la vera de un camino rural a la salida de la ruta provincial 51, en inmediaciones del campo»Vitale», hallaron el cadáver de Burgos en un zajón de 3,5 metros de profundidad, cubierto por agua y vegetación.

La justicia secuestró un Volkswagen Gol del acusado en el que se cree trasladó el cuerpo de la víctima hasta el zanjón. Al inspeccionar el interior del vehículo, los investigadores detectaron en el baúl manchas símil hemáticas pero aún no encuentran el martillo con que la mató.

(Minuto Uno)

A.C

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas