#SuperFinalLibertadores: Las bajas y los regresos de cara al segundo y último partido entre River y Boca

El partido de ida de la Superfinal de la Copa Libertadores ya es historia. Luego del 2 a 2 (Darío Benedetto, Wanchope Ábila, Lucas Pratto y Carlos Izquierdoz, en contra, los autores de los goles), tanto River como Boca ya piensan en lo que será la revancha el 24 de noviembre en el Monumental.

Marcelo Gallardo y Guillermo Barros Schelotto tendrán dos semanas para trabajar y pensar en el equipo para la vuelta, donde tendrán que suplir algunas bajas; aunque contarán con regresos de peso.

El colombiano Rafael Santos Borré será la principal ausencia que deberá suplir el Muñeco. El colombiano fue el único futbolista del Millonario que estaba al límite de amarillas que fue amonestado. Enzo Pérez, Javier Pinola, Gonzalo Martínez, Lucas Pratto y Jonatan Maidana continúan al borde de la suspensión.

En contrapartida, el director técnico del elenco de Núñez (que aún se encuentra sancionado pero que podrá estar presente en el estadio) contaría para el próximo encuentro con la vuelta de dos futbolistas de renombre.

Leonardo Ponzio dejó atrás una lesión en el bíceps femoral derecho y será de la partida en la revancha. El capitán de River fue exigido horas previas al primer juego y respondió de manera satisfactorio, pero prefirieron no arriesgarlo y preservarlo para la vuelta. Ignacio Scocco, que no estuvo en la ida por una molestia muscular, se perfila para ser el reemplazante del suspendido Santos Borré.

Por el lado del Xeneize no hay ningún suspendido, ya que Nahitan Nández, Pablo Pérez, Cristian Pavón y Lucas Olaza, que estaban al límite, no recibieron su tercera amonestación. Sin embargo, la enfermería será un tema que tendrá expectante a Guillermo Barros Schelotto.

Parte Médico de Boca

Cristian Pavón: molestia isquiotibial izquierdo.

Leonardo Jara: calambre ambos gemelos.

En el primer juego, el Mellizo debió hacer dos cambios obligados. Cristian Pavón fue reemplazado en la primera mitad a raíz de una molestia en el isquiotibial de su pierna izquierda. En las próximas horas se le harán estudios para saber con exactitud si podrá estar presente en el Monumental.

El otro que no pudo completar el partido fue Leonardo Jara, pero se estima que llegará sin inconvenientes. El primer parte médico afirmó que el lateral derecho padece un calambre en ambos gemelos. Vale destacar que Pablo Pérez jugó infiltrado y será otro foco de atención en la previa.

El director técnico de Boca también contará con la vuelta de Esteban Andrada, que sufrió una fractura de maxilar inferior en la serie ante Cruzeiro. El arquero será dado de alta en las próximas horas, justo después de la muy buena actuación que tuvo el cuestionado Agustín Rossi. Respaldará el DT al ex Chacarita o le devolverá la titularidad al ex arquero de Lanús.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas