Posadas tiene el taxi más barato del país, aseguran desde el sector y esperan una “readecuación de tarifas”

Alfredo Gamarra, titular del Sindicato de Taxistas de Posadas, dijo que si tiene que valer lo que realmente es, la bajada de bandera debería salir el precio de listo de nafta que es 47 casi 50 pesos. Invitó a los ciudadanos a participar de la audiencia pública convocada para tratar los nuevos valores.

Alfredo Gamarra. Radio Libertad.

A través del Decreto Nº 372, firmado por el Presidente del Concejo Deliberante de Posadas, Fernando Meza, y visto la Resolución Nº 509,  se convoca a Audiencia Pública, a los ciudadanos, para hablar sobre la readecuación de tarifas del servicio público de taxis y remises el viernes 16 de noviembre a las 11 horas en el Recinto de la calle Bolívar y Rivadavia.

Alfredo Gamarra, titular del Sindicato de Taxistas de Posadas, dijo que los aumentos que tuvieron este año son parches y con el aumento del combustible complicó la situación para mantener el servicio.

Indicó asimismo que tienen buen parque automotor con buenos autos, pero cuesta mucho sostener el servicio.

Dijo que comparado con los valores de Buenos Aires y otros países la tarifa más baja, igualando a San Luis y Chaco, que son las que tienen menor valor en comparación de otros. “Posadas tiene la bajada de bandera más baja del país”, remarcó.

Por ello Gamarra considera que esto es readecuar, no incrementar.

El servicio  hoy está en 27 pesos la bajada de bandera y 2,70 la ficha.

EP/PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas