Nación cierra el Centro de Adiestramiento de Prefectura ubicado en San Javier

Julio César Tkachuk, presidente del Concejo Deliberante de San Javier confirmó que el centro de adiestramiento que tiene Prefectura en la localidad se cierra el 30 de noviembre, por una orden del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Julio César Tkachuk. Radio Libertad.

Explicó que el 30 se hace el acto de fin de año y los que egresan se van a sus lugares de destino y a partir del año que viene no contarán con este centro que era el único en la Mosopotamia, en el país quedarían tres de unos 9 que había.
Sobre el funcionamiento de la Escuela, dijo que movía más de dos millones de pesos, ya que durante la semana se movían con el círculo de suboficiales, donde trabajan cocineras, personas que limpian, además de las compras de mercaderías, de la plata que los chicos dejaban, se iban todos los viernes y volvían domingo, por ende producían un movimiento económico y social en el pueblo, señaló el concejal.
Por otra parte contó que tenían un destacamento de Gendarmería en la zona norte del rio, y fue cerrado hace un año. Al respecto los concejales hablaron para que la municipalidad lo mantenga limpio al predio y evitar el contrabando que es propicio en la zona, según dijo el edil.

EP/PF

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas