Miles de turistas celebraron el #CataratasDay2018 en homenaje a la #SelvaMisionera

Como cada año, todos los 11/11 argentinos y brasileros recordamos aquel día que se logró la tan anhelada hazaña de conquistar uno de los 7 lugares más preciados en concepto turísticos. El mundo votó y eligió a nuestras Cataratas del Iguazú como una Maravilla Natural. Pero este año el festejo tuvo un condimento especial ya que Misiones postuló a la #SelvaMisionera como una de las 7 Maravillas Naturales de la Argentina. Miles de turista de diferentes lugares arribaron a la ciudad de Puerto Iguazú para ser testigos presenciales de las diferentes actividades y celebrar el #CaratadasDay en apoyo a nuestra #SelvaMisionera. Selfies, fotos en redes sociales y videos formaron parte del festejo, no solo en el Parque Nacional Iguazú, sino en todo el país y alrededor del Mundo.

El broche de oro que dio cierre a un nueva edición del #CataratasDay fue el Desfile Show con Identidad Misionera, en un increíble escenario montado sobres los jardines del Hotel Panoramic Grand de la Ciudad de Puerto Iguazú.  21 diseñadores misioneros presentaron 4 diseños y un traje alegórico inspirados en la #SelvaMisionera. Y la ganadora que se consagró como Embajadora del Diseño Misionero 2018, fue María Eugenia Amarilla de la marca Eugenia Lutz.

El evento estuvo organizado por el Ministerio de Turismo de Misiones, y estuvó presente el Secretario de Ecoturismo de la provincia Fabio Zapelli. María Eugenia Amarilla junto a su traje alegórico

¿Por qué esta edición tiene como inspiración la #SelvaMisionera? El concurso lanzado por New 7 Wonders elegirá a las siete maravillas naturales del país. Son 28 los finalistas que, entre septiembre y abril del 2019, serán puestas a consideración del voto popular. La Selva Misionera, una de las eco-regiones más biodiversas del planeta; cuna del yaguareté, de tucanes y de más de 400 especies de pájaros, constituye, alberga y protege la Selva Paranaense. Quienes quieran votar, pueden hacerlo ingresando a: www.7mar.com.ar

La celebración se vivió a pleno también en Brasil

Foz de Iguzú festejó el séptimo aniversario de las Cataratas como Maravilla Natural del mundo. Desde el momento que se abrieron las puertas las interminables filas de turistas no disminuían, todos querían ingresar al Parque y tomarse una foto junto a las imponentes cascadas. Casi10 mil turistas se acercaron a celebrar los siete años de esta conquista. “Son 7 años de una conquista histórica que permanece en la memoria de todos, tanto argentinos como brasileño, y el #CataratasDay es una forma de mantener viva esa conquista, pero sobre todo es una forma de llamar la atención para la preservación de este patrimonio natural de la humanidad que tenemos aquí”,  destacó Gilmar Piolla, Secretario de turismo, Industria y Comercio de Foz de Iguazú.

(M. E. B)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas