Los Músicos Populares y una sorpresa bien misionera para el cierre del Festival del Litoral

El próximo viernes comienza el Festival del Litoral en su edición número 49 y las expectativas están a flor de piel. En el escenario del Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez se presentarán los máximos exponentes de la música litoraleña, los afianzados en su trayectoria y los que se perfilan como promesas del chamamé. Jorge Reyes, con la embajada de músicos populares misioneros, será parte del domingo.

Jorge Reyes, músico desde la cuna y con una gran trayectoria, será parte de un número especial el próximo domingo cuando se cierre una nueva edición del Festival de la Música del Litoral.

Los músicos populares misioneros interpretarán Misionero y Guaraní en un número que promete. Jorge contó en Misiones Online TV que se está preparando con varios músicos y los que se quieran sumar a la puesta en escena serán bienvenidos.

Sobre su jugosa historia en la música, Reyes relató que viene de una familia de músicos, que desde muy joven se inició y pasó por distintos rubros y recorrió todo Latinoamérica. Habló de que se están iniciando muchos jóvenes que se suman a los artistas reconocidos de la región, fundamentalmente a los misioneros, y eso es bueno para nuestra música. Después nos regaló algunas melodías que llenaron el estudio de alegría y emoción.

Lo que se viene en el festival

El anfiteatro Manuel Antonio Ramírez será nuevamente escenario de la 49ª edición del Festival Nacional de la Música del Litoral y 11ª del Mercosur. Ayer  se presentó la grilla oficial de artistas que pisarán el escenario del 16 al 18 de noviembre y el director de Cultura de la Municipalidad, Christian Humada, destacó el trabajo para conseguir una lista de artistas que será seguramente del agrado de muchos.

No sólo habrá música litoraleña sino que se incluirá melodías del Noroeste del país, representada en Bruno Arias y Los Fronterizos, y también habrá bandas del Mercosur reunidas en lo que denominaron Retretas Compartidas. Humada dialogó con Radio Libertad en donde destacó el trabajo y esfuerzo para conseguir a los músicos, la gente que colaboró desde marzo en la preparación del festival y el valioso aporte del gobierno provincial y municipal.

Además de los espectáculos artísticos, nuevamente se desarrollará el Simposio del Litoral, coordinado por Amelia del Valle Lacroix, directora de la Escuela Municipal de Danzas, que será el 9, 15 y 16 de noviembre.

Asimismo el camino de artesanos y la Peña del Litoral engalanarán las veladas  de la mano del arte de visual solidario que ya se perfila como un clásico y las letras misioneras, que también tendrán su espacio en un renovado Parque Paraguayo que para fortuna de los organizadores del festival, se pudo inaugurar con sus obras de remodelación a poco tiempo de que se desarrolle el evento, uno de los más populares de la provincia de Misiones.
Grilla de artistas 2018

Por orden alfabético, no por orden de aparición

VIERNES 16
Amandayé
Ballet Oficial
Banda del Ejército de San Javier
Banda Santa Rosa – Banda de la Ciudad de Encarnación
Diana Amarilla- Consagración 2017*
Fausto canta a Ricardo Ojeda
Gicela Mendez Ribeiro
Grillos Sinfónicos & Ganadores Fest Folcklore Infantil de Jardín América
Joselo Schuap
Jugo de Tigre
La Guitarreada
Los Brítez
Mario Bofill
Matua Mercedeños
Moni Encina
Orquesta Folclórica Municipal
Pato García
Rulo Espínola
Sergio Tarnowsky
Trébol de Ases

SÁBADO 17
Alan Guillen
Ballet de Adultos Mayores
Ballet de la Escuela Municipal de Danzas
Ballet de la Escuela Superior
de Danzas de la Provincia
Banda Marcial Da Uri- Sao Luis Gonzaga
Banda Servicio Penitenciario Provincial
Bruno Arias
Cristian Benítez & Pablo Núñez (Payadores de Eldorado)
Flores a los Chanchos
Jorge Ratosky
Jorge Suligoy
La Ponzoña
Los Benítez
Los Fronterizos
Los Mitá
Los Núñez
Los Riveros
Luis Carlos Borges
Marcelo Rojas
Ramón Ayala
Rulo Espínola
Rulo Graboviesky
Suena Sanfona
Unión Mercosureña
Vanesa Avellaneda

DOMINGO 18
Ballet Oficial del Festival
del Litoral
Banda de la Policía
Banda Municipal
Blas Martínez Riera
Cacho Barchuk
Cacho Espíndola Grupo Integración
Chango Spasiuk
Chingoli Bofill
Cristian Benítez & Pablo Núñez (Payadores de Eldorado)
Embajada MPM
Fabián Meza
Florencia de Pomper&Tania Torres
Jazzcaré-Veracruz: Música instrumental de Frontera
Los Encina
Los Tupá
Mario Pereyra-Revelación 2017
Materere
Matías Fernández
Pamela Ayala
Posadas Tanguera con la Voz de Jorge Fiorio, junto a Malucelli&Roberts.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas