Estrellas norteamericanas del cine reflejan los daños de los devastadores incendios de California: ya se registran 31 muertos

En su red social Gerard Butler, como tantas miles de personas, comparten que ha tenido que ser desalojado de su casa por los fuegos que están asolando el norte y el sur del estado. Como Butler, se encuentran otros varios rostros conocidos como Raquel del Rosario, lan Kardashian, Alyssa Milano, Guillermo del Toro y Cher y Lady Gaga.

Los enormes incendios que están asolando California, que ya se han cobrado 25 víctimas, se están convirtiendo en una auténtica pesadilla. A las difíciles labores de extinción se va a sumar la llegada, de los temidos “vientos del diablo”, según han advertido las autoridades. Se trata de ráfagas calurosas y secas que van a alimentar los tres fuegos que están asolando el norte y el sur del estado.

Miles de personas han tenido que ser evacuadas de sus hogares, entre las que se encontrarían un gran números de rostros conocidos. Gerard Butler ha mostrado en su cuanta de Instagram los estragos de estos devastadores incendios, los peores de su historia, en su vivienda de Malibú de 300 metros cuadrados que ha quedado calcinada.

“He regresado a mi casa en Malibú tras haber sido evacuado. Es un momento desgarrador en toda California, inspirado como siempre por el coraje, espíritu y sacrificio de los bomberos”, cuenta en su perfil de la red social junto a una impactante imagen de su vivienda, o mejor dicho, de lo que ha quedado de ella.

Pero no ha sido el único. La cantante Raquel del Rosario desvelaba en las redes sociales que también había sido evacuada. «Hemos visto imágenes de tristeza y desolación, pero también de humanidad y heroísmo. Pase lo que pase, tenemos todo lo que necesitamos, el regalo de estar vivos. Gracias por todos los mensajes de cariño», escribía en Instagram.

El Clan Kardashian, Alyssa Milano, Guillermo del Toro y Cher también ha sido otros de los rostros conocidos afectados por los incendios de California. Lady Gaga mostraba también en sus redes sociales varias imágenes de su casa de Malibú. La mediática Kim Kardashian y sus hijos fueron desalojados el pasado jueves: “Recemos por Calabasas. Acabo de regresar a casa tras un vuelo y solo he tenido una hora para empaquetar todo y evacuar la casa”, escribía.

Ascienden a 31 personas víctimas del incendio y crecen los desaparecidos

Las autoridades y servicios de emergencias siguen hoy la búsqueda de más de 100 personas desaparecidas en la zona afectada por el gigantesco incendio que quema desde el jueves el norte de California(EE.UU.) y que, junto a otro fuego en el sur, han causado al menos 31 muertos.

Según información actualizada hoy por el Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire) en su página de Twitter, el incendio bautizado como “Camp Fire”, además de cobrarse la vida de por lo menos 31 personas y dejar heridos a tres bomberos, ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. El sheriff del condado de Butte precisó que los seis últimos cuerpos fueron localizados en la localidad de Paradise.

La mayor compañía proveedora de gas y electricidad del estado, Pacific Gas & Electric Co. (PG&E), informó a los reguladores de que detectó un “problema” en una línea de alta tensión cercana al área donde se declaró el incendio solo unos minutos antes de que se iniciasen las llamas.

En paralelo a “Camp Fire”, otro gran incendio se registra en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y en él han fallecido dos personas, según confirmó la Policía local, que circulaban en un coche.

El “Woolsey Fire” ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks (donde el miércoles se produjo un tiroteo que dejó 13 muertos) y los bomberos han logrado contenerlo en un 10 %.

El gobernador de California le pide a Trump una declaración de “desastre mayor”. Estos dos fuegos, junto al más pequeño de “Hill”, también en el sur, han obligado a desalojar a unas 300.000 personas y han llevado al gobernador de California, Jerry Brown, a pedir formalmente al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una declaración de “desastre mayor”.

En caso de ser concedida, la declaración ofrecería a los afectados por los fuegos ayuda financiera del Gobierno federal para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. Justo ayer, Trump culpó a las autoridades californianas de una “absoluta mala gestión” por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales.

“No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó Trump en su cuenta de la red social Twitter. “¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”, agregó el mandatario.

 

 

Fuente: Diario ABC (España) y La Vanguardia

 

 

 

PE

 

 



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE