El Consejo de la Magistratura toma examen para cubrir cargo de Juez de Familia Nº 2

Los postulantes a cubrir la vacante, convocada mediante el llamado a concurso Nº 173/18, de Juez de Primera Instancia de Familia N° 2 de Posadas, estarán rindiendo las instancias escrita y oral entre hoy y mañana.

 

Hoy y mañana, en el Salón auditorio “La Misión” el tribunal seleccionado para esta oportunidad tomará examen a los letrados que cuenten con sus legajos actualizados, para cubrir el cargo de Juez de 1º Instancia de Familia Nº 2 de la ciudad de Posadas.

 

 

La comisión técnica compuesta por el Dr. Félix Lonigro (Docente Regular de Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires -UBA-); Dr. Marcos Mauricio Córdoba (Docente Regular de Derecho Civil V de la Universidad de Buenos Aires -UBA-) y Dr. Misael Edgardo Alberto (Docente Regular de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Litoral -UNL-), presentaron sus casos a los concursantes luego del saludo de bienvenida a cargo de la Sra. Presidenta del Consejo, Dra. Rosanna Pía Venchiarutti Sartori.

 

Venchiarutti agradeció a los 16 postulantes la confianza puesta en el sistema y destacó la valentía de asumir la responsabilidad de tomar la iniciativa de enfrentar “este que es un fuero altamente sensible”.

 

A su turno el Dr. Córdoba explicó a los concursantes que deben tener muy presente que en esta rama del derecho se “deben respetar las jerarquías normativas y que todos los sujetos del proceso tienen un objetivo común que considerar lo mejor para el vulnerable”.

 

Los 16 postulantes tendrán hasta las 14 horas para analizar  y resolver el caso seleccionado mañana a partir de las 8 horas rendirán la instancia oral.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas