Desde el Consejo de Educación admiten que creció la demanda de bancos en escuelas públicas en Misiones

El presidente del Consejo General de Educación de Misiones, Mauricio Maidana dijo que hay mayor demanda de bancos en las escuelas públicas. Asimismo aseguró que el sistema educativo misionero está en condiciones de dar respuesta a esta situación y adelantó que en pocos días se definirá el calendario educativo para el año que viene.

Mauricio Maidana en Radio Provincia.

 

 

En diálogo con Radio Provincia, Maidana indicó que por estos días – de inscripción  y re inscripción – se registra mayor demanda de bancos en escuelas públicas que años anteriores. Si bien no dio cifras concretas y esto se deba la suba de las cuotas en los colegios privados, sostuvo que el sistema educativo misionero está a la altura de responder a esta situación. Admitió que si bien hay preferencia por el turno mañana, en detrimento del turno tarde, hay disponibilidad de bancos.

 

Sobre el calendario escolar para el año que viene dijo que se definirá en los próximos días y que están satisfechos con la tarea realizada en el presente ciclo. De este año destacó la predisposición de los docentes y la cantidad de horas que el alumno pasó en la escuela. “La meta es para el año que viene sin dudas seguir sumando actividades, horas de clases y todo lo que haga que el chico pase más tiempo en la escuela. Sumado al desafío de la jornada completa”, añadió.

 

Respecto al debate sobre la Educación Sexual Integral (ESI) sostuvo que es una ley que ya lleva una década donde se han capacitado a los docentes y donde se trabaja con material de Nación en cada nivel – inicial, medio y secundario – con contenidos acordes. Sobre la polémica de los últimos días respecto a las ESI, indicó que ya se descartó que la ley se modifique y que la cuestión se puso en el tapete tras el debate sobre la legalización del aborto. “La demanda surge desde los propios alumnos tras el debate sobre la despenalización del aborto que se dio este año. Los adolescentes sobre todo quieren ser escuchados, informarse y la escuela debe responder a esa demanda”, puntualizó.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas