Cinco de cada 10 argentinas prioriza el cuidado emocional y bienestar físico por sobre la belleza estética

Un estudio de hábitos y comportamientos reveló que más del 51% de las personas cree que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza.

 

El concepto de belleza fue variando a través de los años. Lo que se consideraba bello en la Europa del siglo XVIII es totalmente distinto a lo que se considera bello actualmente en Latinoamérica. ¿Y en Argentina? Según un informe elaborado por Farmacity y BBDO Argentina, que analizó hábitos y comportamientos de más de 5.400 mujeres, el resultado obtenido fue que cinco de cada 10 mujeres cree que el cuidado interior es la clave para alcanzar la verdadera belleza y sentirse bien con uno mismo.


Por otro lado, al ser consultadas sobre la opinión de los demás, estas mismas mujeres creen que la opinión de otras personas sobre su apariencia es importante. Esto demuestra que la belleza no es una dimensión cuantificable, y que es tan ambiguo como personal.
Cuando se trata de cuidado físico y emocional, no importa la edad, según las encuestadas de 18 a 64 años, cuidarse se trata de buscar la mejor versión de uno mismo. Al ser consultadas sobre las palabras que definen cuidado: armonía, confianza y empoderamiento, fueron las más mencionadas.
A la hora de mejorar la condición física y lucir saludables, la estacionalidad juega un rol importante. La mayor parte de las consultadas reconoció que en época estival es cuando más les cuesta mantener hábitos saludables. A su vez, reconocen que el tiempo juega un rol fundamental: agendas sobrecargadas de actividades, responsabilidades laborales que dejan poco tiempo personal para cumplir con el ideal de cuidado. Sin embargo, entre quienes más invierten su tiempo y adquieren productos para fomentar el cuidado en sus diferentes dimensiones, se encuentran las mujeres de entre 25 y 44 años, le siguen las de 45 a 54 años y en tercer lugar aquellas de 55 a 64 años.


Desde hace años, Farmacity trabaja en pos de identificar qué es lo que más le preocupa a las consumidoras para alcanzar su propio ideal de cuidado y la mejor versión de ellas mismas.  Además de la experiencia en tiendas, se enfoca en generar actividades que motiven el cuidado interior y los buenos hábitos como el deporte. Por ejemplo, desde hace ya 7 años reúne a miles de mujeres para participar de Chicas en Rollers, una rolleada que fomenta el bienestar integral y es la única en su categoría de toda Latinoamérica.
El estudio se realizó en la Argentina y para la muestra, se entrevistaron a 5.400 mujeres de entre 18 y 64 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1.

 

 

 

 

PE/CP

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas