Caso Santa Cruz: la ex Miss Argentina ofreció 400 mil pesos para frenar el juicio y la familia del motociclista fallecido rechazó la compensación

La abogada y ex Miss Argentina Rocío Santa Cruz ofreció 400 mil pesos como resarcimiento a la familia del agente de Tránsito municipal Ramón «Topo» Cabrera, al que chocó y mató el 31 de enero de 2015 en Posadas, confirmaron este lunes allegados de los parientes de la víctima. Pero la oferta fue rechazada. Y no sólo eso, sino que los familiares del motociclista que perdió la vida en el choque desestimaron incluso que se realice un juicio abreviado.
El debate oral y público por el caso está previsto para este jueves 15 de noviembre por la mañana. La imputada está acusada del delito de «homicidio culposo».
Trascendió que el acercamiento de la defensa de la acusada a la familia Cabrera se dio en el marco de su intención de presentar un «principio de oportunidad», que es una especie de conciliación para evitar el juicio oral. Esa conciliación tiene que incluir una compensación.
Ahora, los abogados de la ex modelo analizan los pasos a seguir. De momento, los espera el debate, teniendo como contexto las últimas condenas a prisión efectiva que se dieron en casos de conductores que protagonizaron choques fatales manejando ebrios.
El tribunal unipersonal que analizará la conducta de la sospecha lo integrará el juez Correccional y de Menores Dos, César Jiménez. En la Fiscalía intervendrá María Laura Álvarez.
La carátula del caso es “homicidio culposo”, que encuadra a aquellos que matan sin intención dolosa de hacerlo, pero por impericia o negligencia.
De acuerdo con la acusación, el 31 de enero de 2016, la abogada cuando atropelló y abandonó al empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera de 53 años, en Quaranta y avenida 115. Según obra en el expediente, cuando ocurrió el impacto, ella estaba ebria, volviendo de una despedida de soltera.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas