#SuperfinalLibertadores. Los 22 de la primera final: la sorpresa en el 11 de River y el poderoso tridente con el que saldrá Boca

El local quiere sentenciar la histórica final en su cancha. Gallardo, que no estará hoy en la Bombonera, daría un golpe de efecto a última hora.

Después de la confirmación de Conmebol respecto de que la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate se desarrollará hoy tal como se había anunciado ayer tras la reprogramación a la que obligó el fuerte temporal que azotó a la Ciudad de Buenos Aires, es tiempo ahora de pensar en los protagonistas del clásico: ¿Cómo formarán los equipos?

El panorama de Boca, más claro

El equipo de Guillermo Barros Schelotto quiere sentenciar el juego en la ida o, al menos, ir a la definición en el Monumental con ventaja. Para esto, el entrenador pensó en un 11 similar al que disputó la semifinal de vuelta del certamen continental contra Palmeiras que igualó 2-2: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón. (4-3-3)

El «Mellizo» volverá a apostar a la ofensiva que se vio en Brasil, la cual le dio rapidez por las bandas y un buen resultado. Ya que el primer gol de aquel encuentro se originó por el sector derecho con una corrida del colombiano y un centro a los pies del ex Huracán con el que abrió el marcador.

Sorpresas en River

Durante la semana previa al gran duelo, Marcelo Gallardo mantuvo en todos sus entrenamientos el doble cinco en Cardales. Sin embargo, con la intención de cuidar a los dos defensores centrales podría inclinarse por una formación con cinco defensores con Gonzalo Montiel, Jonathan Maidana, Lucas Martinez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco.

Franco Armani, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Jonathan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Exequiel Palacios, Enzo Pérez, Gonzalo Martinez; Rafael Santos Borre, Lucas Prato. (5-3-2)

Con este esquema, el «Muñeco» está obligado a rotar el mediocampo con Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo «Pity» Martinez. La delantera, en tanto, se mantendrá con Rafael Santos Borre y Lucas Pratto, mientras que el arco será defendido por Franco Armani, a pesar de las molestias en su rodilla derecha.

De mantener el mediocampo habitual, la duda se posa sobre uno de los cuatro puestos. Entre Bruno Zuculini o Camilo Mayada, saldrá el acompañante para Exequiel Palacios, Enzo Pérez y Gonzalo «Pity» Martinez. (4-4-2). En su lugar saldría Martinez Quarta

Ambos equipos deberán estar atentos en cuanto a lo que a tarjetas amarillas respecta, ya que una falta y amonestación podría dejar sin el duelo de vuelta hasta a 10 jugadores.

Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Gonzalo «pity» Martínez, Rafael Santos Borre y Lucas Pratto por River Plate, mientras que Lucas Olaza, Nahitan Nández, Pablo Pérez y Cristian Pavón por Boca Juniors, deberán cuidarse si desean estar en los planes de sus entrenadores para el partido del 24 de noviembre en el Monumental.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas