Robo al IEA N°8: Ahora detuvieron a dos personas y recuperaron más elementos robados

 

Los objetos recuperados, tras dos días de intenso trabajo investigativo, fueron hallados ocultos en sectores de monte de la jurisdicción y tras un allanamiento debajo del piso de una casa en Colonia Guatambú, en Montecarlo donde se detuvo a dos personas.

Fue ayer en jurisdicción de la UR III, en un operativo en conjunto con personal de las comisarías local, de la Mujer, Comando jurisdiccional e Investigaciones, donde se realizaron allanamientos, se detuvieron a dos personas vinculadas al ilícito y recuperaron varios elementos que se encontraban ocultos en zona de malezas y en una vivienda de Colonia Gutambú.

El ilícito ocurrió en horas de la noche del pasado 9 de noviembre, iniciándose una investigación, con rastrillajes en zonas de espesa vegetación y personal encubierto recabando datos. Así primeramente, en el barrio Facundo Quiroga los investigadores recuperaron 1 televisor y 1 equipo de música, posterior a eso Comando Los Azahares incautó 1 horno industrial, 7 mochilas, 2 pecheras para desmalezadoras, 3 calculadoras científicas, 1 mochila que contenía un carretel de tanza para desmalezadora, 76 sobres de jugo y 1  frazada, todos fueron hallados ocultos en un monte.

Esta vez, los uniformados llegaron hasta la calle Urquiza y entre las malezas localizaron 1 horno eléctrico, 3 morsas, 1 anafes grande, 1 carretilla con batea de plástico con la Inscripción I.E.A. N° 8,  1 par de botas de seguridad, 1 bidón de 5 litros de vinagre de alcohol, 1 cocina de 4 hornallas, 1 olla de aluminio de 20 litros, 1 olla de 5 litros de acero inoxidable, la búsqueda e incautación contó con la colaboración de cadetes de la Escuela superior de Policía General Manuel Belgrano.

Prosiguiendo con datos aportados y recabados, ayer con orden del Juzgado  de Instrucción de Eldorado, se allanó dos casas en el barrio Facundo Quiroga, con resultados negativos. De igual manera se llegó hasta la vivienda de Héctor F. e Iván F. en Colonia Guatambú; recuperándose 2 martillos mango de madera, 1 pinza, 1 destornillador, 1 cilindro de gas de 10 Kgs., 1 balanza eléctrica, 1 machete, los cuales se hallaban ocultos debajo del piso flotante del inmueble.

El Magistrado interviniente, ordenó la detención de los sospechosos, quienes quedaron alojados en la comisaría jurisdiccional prosiguiéndose los trámites judiciales de rigor.

Una vez finalizado las diligencias del caso, todo lo incautado será restituido al establecimiento educativo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas