Racing goleó como visitante a Gimnasia y se afianza como líder de la Superliga

Con goles de Ricardo Centurión y Lisandro López -dos-, la «Academia» se impuso por 3-0 y se fortaleció en la cima.

 

El líder Racing goleó de visitante a Gimnasia y Esgrima La Plata por la fecha 12 de la Superliga. La Academia se impuso por 3-0 y consiguió estirar la ventaja sobre sus perseguidores.

 

 

Desde el inicio del cotejo el equipo de Eduardo Coudet se mostró superior a su rival. En apenas doce minuto, los de Avellaneda contaron con dos grandes chances de abrir el marcador pero se encontró con las buenas respuestas del arquero Alexis Martín Arias.

 

A los 21 minutos, Ricardo Centurión quedó solo en el área y con el arquero ya vencido tiró su remate afuera del arco pero ya anunciaba lo que iba a ocurrir minutos después.

 

Nery Cardozo envió un corner desde la izquierda y fue precisamente el ’10’ del equipo visitante quien conectó la pelota de cabeza y la mandó al fondo de la red para poner en ventaja a su equipo.

 

Sobre el final del primer tiempo el Lobo acechó el arco defendido por Javier García pero no pudo concretar las chances generadas.

 

Ya en el complemento, los conducidos por el Chacho salieron decididos a liquidar el partido y lo consiguieron rápidamente. A los 8 minutos, Lisandro López recibió solo por lo bajo un centro desde la derecha de Ivan Pillud y marcó el segundo gol para Racing.

 

El capitán de Racing fue el encargado de ampliar la ventaja a través de un tiro penal. Licha remató fuerte arriba y cruzado, imposible de atajar para Martin Arias y decretó el 3-0 final.

 

Con este resultado, Racing acumula 29 unidades en la tabla de posiciones y le saca 7 de diferencia a Independiente, el actual escolta (hasta que jueguen Atlético Tucumán y Defensa y Justicia).

 

Por el otro lado, Gimansia sumó su sexta derrota en el torneo y deberá conseguir buenos resultados si es que no quiere comprometerse con el promedio.

 

(Fuente: Infobae)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas