Exitosa jornada del #MovilFest2018: Miles de personas disfrutaron de la cuarta edición del festival transmedia más importante de la región

El predio de “La Cantera” de la Costanera de Posadas se vio repleto, ya que miles de personas de toda la provincia, el país y el Mercosur participaron del Móvil Fest 2018, el Festival Transmedia más importante de la región que combina tecnología, arte y música de una manera novedosa para toda la familia.

 

Jóvenes de distintos puntos de Misiones, otras provincias y de países vecinos vivieron una tarde diferente junto a la tecnología y aprendiendo más sobre ella, recorriendo los diferentes stands que se encontraban en la cascada de la Costanera.

 

Dentro de las carpas que se encontraban distribuidas alrededor del escenario principal, niños y adultos podían disfrutar de diferentes experiencias relacionadas con las últimas tecnologías como la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y Tv, HTC, laboratorios multimedia, estaciones de ciencia, lentes de realidad virtual, videos juegos y plataformas digitales.

 

Uno de los objetivos principales del Movil Fest es incentivar a los jóvenes misioneros a animarse a crear y contar sus propias historias a través del concurso de cortometrajes. Este año participaron más de 700 videos en la categoría “Soy Misionero”, donde el tercer puesto fue para el corto “Imaginándote” de Capioví, el segundo puesto fue para “Mi misión es” realizo por los alumnos del Colegio Lisandro de la Torre de Posadas mientras que el primer premio quedo en manos de los chicos del instituto de inglés “Let’s Go” de Garupá con su corto “esquizofrenia”.

 

Cabe recordar que los ganadores del concurso de cortometrajes viajaran a participar del Festival Internacional de Cine en Mar del Plata.

 

Sobre el escenario principal pasaron bandas locales, como también la presencia de figuras reconocidas como los youtubers Jorge y Nacho que hicieron reír a todo el público con su actuación.

 

Durante la tarde, entre las bandas locales que subieron al escenario del Festival Trasmedia más importante de la provincia se destacan Caramba, Santos Guardianes, Gaby Galeano que presentó su nuevo video clip, Roberto Edgard, Día Sidéreo de Encarnación Paraguay, Lucas Trap, Mapples, Traptitans, Rod Gal, Tche Morotos, Mariachi Tequila Misiones, Lill Shot Rip Tai, Hitomi y la DJ Antonella Ramírez.

Además, la puesta en escena de más de 100 artistas en vivo de los grupos de baile HighQuality HQC y Vangelis, quienes demostraron toda su destreza y talento para llevarse la ovación de todo el público.

 

El broche de oro lo puso el cantante de trap Paulo Londra, quien hizo cantar a los miles de fanáticos que aguardaban para escucharlo cantar. Así cerró una nueva edición del Móvil Fest, en su cuarta edición, que se despide hasta el próximo año pero que sin duda ya se consolido como el Festival más importante de la provincia.

 

 

CM

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas