Conocé los nuevos cursos de formación profesional de un año incorporadas por el Instituto Janssen y su rápida salida laboral

Desde el 2019 el Janssen ampliará las posibilidades de estudio, agregando cursos de un año de duración y otros inclusive más cortos, orientados especialmente a personas que ya estén trabajando y necesiten capacitarse más o lograr la certificación correspondiente. Además continúan abiertas las inscripciones para las carreras terciarias de tres años de duración.

Las inscripciones para el terciario comenzaron el 16 de octubre y se extenderán hasta el 12 de diciembre del 2018.

Para el próximo año, sumará tres carreras de oficio para quienes deseen ampliar sus conocimientos en: Instalación eléctrica residencial, Herrería de Obra y Carpintería de Obra. Uno de los requisitos para poder cursarlas es contar con un título primario.

Por otra parte, cuentan con tres carreras de tres años de duración dictadas hace ya varios años por dicha institución educativa:

Automatización y control – Electrónica automotriz – Electricidad industrial, todas estas de tres años de duración. El horario de cursado normal es desde las 19 hasta las 22 o 22:30, dependiendo del día.
Para estas opciones los requisitos a presentar son: fotocopia (autenticada) de acta de nacimiento legalizada, título secundario, constancia, fotocopia de DNI, dos fotos tipo carnet (4×4) y constancia de Cuil.

En diálogo con Radio Libertad el rector del instituto, Jorge Karanik y el director de estudios Ignacio Fernández explicaron de se trata cada carrera.

Automatización y Control se relaciona con todo lo que sea trabajo y/o desempeñó en ambientes industriales, pero abarca también la parte de instalación eléctrica de edificios, comercios, instalaciones deportivas, todo lo relacionado con instalación eléctrica.

Electricidad industrial incluye redes eléctricas, que es dónde hay una buena demanda, porque hay personas que están trabajando en empresas de energía o en las cooperativas del interior, que cursan para obtener un aval oficial.

Electrónica automotriz: donde se trabaja con la mecánica moderna, contando incluso con varios vehículos donados por las empresas, para que la capacitación sea completa.

“Cómo valor agregado también tenemos pasantías, que consisten en que el alumno de tercer año puede ingresar a una empresa del medio a cumplir algunas tareas y eso le brinda una experiencia laboral antes de recibirse”.
Las carreras del nivel terciario tienen una duración de tres años lectivos. El alumno tiene la posibilidad de, por ejemplo, cursar dos años aproximadamente, y una vez recibido hacer otra orientación. Tenemos un título intermedio que es Auxiliar, que permite al alumno al año y medio, pueda desempeñarse en algún ambiente relacionado con el título.
En cuanto a las carreras de oficios, que comienzan el próximo año, tienen hasta un año de duración. La diferencia está que el nivel de ingreso exigido para estas es solo primario. Entre ellas están la de: Instalador residencial o domiciliario de electricidad, herrería de obra y carpintería de obra.

“La idea básica es que una vez que el alumno realiza estas carreras, pueda poner su tallercito, comprarse su caja de herramientas y salir a trabajar”.

Valor de las inscripciones:
Para el terciario está abierta hasta el 11 de diciembre, y es de $1800. A partir del primero de marzo, van a estar $1300 pagando antes del día 10 de cada mes.

«También se analiza para el 2019, el dictado de cursos de muy corta duración. Estos si serian cursos certificados principalmente por nuestra institución y por el INET. Están orientados a profesionales que ya se desempeñan en el medio. A alguien que ya tenga un título y quiere aumentar sus conocimientos o que quiera certificar su desempeño laboral. Serán también orientadas hacia la automatización, electricidad y electrónica. Y tendrán una duración de uno a tres meses».


Jorge Karanik – Ignacio Fernández- Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas