#SuperFinalLibertadores: A pesar que seguirían las lluvias, la Conmebol anunció que Boca y River jugarán mañana a las 16  

 

Aunque los especialistas indican que las lluvias continuarán hasta el martes, la confederación sudamericana pasó el partido para este domingo.

 

Suspendido por las intensas lluvias que cayeron sobre Buenos Aires, la Conmebol resolvió que la ida de la Superfinal de la Copa Libertadores entre Boca y River se juegue mañana a las 16. Más allá de que los especialistas aseguran que las intensas lluvias continuarán hasta el martes, la confederación sudamericana, que esperó hasta último momento para dar la noticia, decidió no escuchar las advertencias y se inclinó por este domingo, por sobre los intereses de la Superliga.

 

Durante toda la tarde se manejaron varias alternativas ante una eventual suspensión, que se terminó de confirmar pasadas las 15:20. Lo cierto, sin embargo, es que no tenían mucho espacio como para maniobrar y decidieron correr el riesgo de programarlo para este domingo, incluso a pesar de lo que pueda ocurrir con el clima. Así lo anunció la entidad sudamericana a través de su cuenta de Twitter.

Desde la Conmebol dudaron durante todo el sábado sobre qué hacer. Mientras que la Bombonera no resistía semejante cantidad de agua, comenzaron a analizarse los caminos a seguir. Además de la opción de mañana, por la que finalmente se inclinaron, las otras dos alternativas eran el miércoles por la tarde (horario laboral) y el sábado de la semana que viene (Fecha FIFA).

De esta manera, mañana todas las miradas estarán puestas en el cielo de Buenos Aires: otra lluvia como la de hoy podría poner en duda, una vez más, la ida de la Superfinal, uno de los partidos más importantes de la historia del fútbol.

 

(Fuente: TN)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas