#SúperFinalLibertadores: a las 17, Boca y River jugarán el primer partido que paraliza a todo el mundo

Se terminaron las palabras. A las 17 arranca la acción en la Bombonera. Los equipos no están confirmados. Las puertas de la cancha se abren a las 13.

 

Inesperada. Histórica. Irrepetible. Finalmente, estos adjetivos que magnifican un hecho deportivo único quedarán atrás y la verdad estará en la cancha: Boca y River se ven las caras en la primera final de la Copa Libertadores en la Bombonera.

El encuentro se disputará desde las 17 en el estadio Alberto J. Armando, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, su compatriota Julio Bascuñán a cargo del VAR y con la televisación de Fox Sports.

La cancha lucirá completamente llena de fanáticos del Xeneize, quienes agotaron las entradas y recaudaron 50 millones de pesos. Después de varios idas y vueltas, cambios de días y horarios, al fin llegó el momento de jugar y disfrutar de un hecho que quedará marcado a fuego para siempre.

¿Equipos confirmados?

Aunque no hay confirmaciones todavía, en el Xeneize la única duda es si el capitán Pablo Pérez será titular o si en su lugar estará Fernando Gago. El volante llega con algunas molestias físicas y Guillermo Barros Schelotto analizará esta posibilidad hasta último momento.

Entonces, Boca iría con: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán y Lucas Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez o Fernando Gago; Sebastián Villa, Ramón Ábila y Cristian Pavón.

El Millonario se trasladará desde Los Cardales, donde estuvo concentrado, al Monumental. Allí almorzará y luego partirá a las 15 hacia la Bombonera, después del banderazo de los hinchas y de despedir a Marcelo Gallardo, su DT que está sancionado por la Conmebol y verá el encuentro en el Monumental ya que no puede pisar la cancha.

Así, la Banda irá con: Franco Armani (quien jugará infiltrado); Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández y Enzo Pérez; Exequiel Palacios y Martínez; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. Ignacio Scocco, con una molestia en el gemelo, podría quedar fuera del banco de suplentes.

 

Las amarillas que preocupan

Una de las preocupaciones del Mellizo y del Muñeco pasa por los futbolistas que están al límite de amonestaciones y que podrían perderse la segunda final, que se disputará en el Monumental el sábado 24 de noviembre desde las 17.

El local tiene cuatro jugadores con dos amarillas, por lo que si los amonestan una vez más se perderán el partido decisivo. Los jugadores en capilla son Nahitan Nández, Cristian Pavón, Lucas Olaza y Pablo Pérez, quienes tendrán que cuidarse este sábado.

En el caso del conjunto de Núñez son cinco los futbolistas que podrían perderse la segunda final si reciben otra amarilla: Jonathan Maidana, Javier Pinola, Enzo Pérez, Lucas Pratto, Gonzalo Martínez y Santos Borré tendrán que cuidarse para estar en la revancha.

El clima

Hay malas noticias para ambos equipos, para la organización y también para los hinchas en este sentido, ya que el pronóstico para el fin de semana es horrendo.

«Desde el viernes hasta el lunes hay un gran sistema de tormentas afectando al centro del país y esto que incluye a la Ciudad de Buenos Aires», explicó Matías Bertolotti en diálogo con Toda Pasión. «Esto puede generar lluvias, ráfagas de viento y…mirá si cae granizo», continuó el meteorólogo.

El operativo de seguridad

Preocupa mucho el punto de la seguridad, donde buscan prevenir cualquier tipo de incidentes e intentar que se pueda llevar adelante una fiesta en paz. Por eso el megaoperativo contará con 1300 efectivos policiales, quienes estarán ubicados en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires. También formarán parte del dispositivo 200 integrantes del programa Tribuna Segura, que tendrán la función de detectar hinchas con derecho de admisión o pedido de captura.

En total son 250 los barras de Boca que tienen prohibido el ingreso al estadio. Entre estos aparecen los líderes de la barrabrava, Rafael di Zeo y Mauro Martín. Por su parte, pidieron a los hinchas que no tienen entradas que lo disfruten por televisión y no se acerquen al estadio.

 

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas