«Ruta del dinero K»: no encontraron pruebas y dictaron la falta de mérito para Cristina Kirchner

El juez federal Sebastián Casanello aseguró que no encontró pruebas para procesar o sobreseer a la expresidenta en la causa por la que enjuician a Lázaro Báez.

La «ruta del dinero K» fue revelada por Periodismo Para Todos (PPT) en 2013 y este año puso a Lázaro Báez, socio de la expresidenta, en el banquillo de los acusados. También a Leonardo Fariña, el valijero arrepentido, y a Federico Elaskar, exdueño de «La Rosadita», entre los 25 enjuiciados.

El juez siempre tuvo dudas sobre la supuesta participación de la expresidenta en la maniobra de lavado de u$s 60 millones imputada al empresario. De hecho, recién la llamó a prestar declaración indagatoria cuando así se lo exigieron los camaristas Martín Irurzun y Mariano Llorens.

«Al fin nos conocemos», saludó Cristina a Casanello el 18 de septiembre en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ironizando así sobre una falsa denuncia del abogado de Báez, Santiago Viola, en la que aseguraba que el magistrado se había reunido con la expresidenta en la Quinta de Olivos.

Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas