Policías muertos tras una discusión delante de su beba: «Él era muy celoso y la amenazaba»

La familia de la mujer sostuvo que el efectivo la secuestró y la mató en medio de una separación conflictiva.

«Él ayer vino con la excusa de llevarla a comprar ropa para la nena, la secuestró y la mató». La afirmación pertenece a la hermana de Jesica Frizzo, la mujer policía que encontraron con un disparo en la cabeza junto al cuerpo de su expareja. La mujer habló también de una separación conflictiva, celos desmedidos y amenazas. Su declaración alimenta la principal hipótesis de los investigadores que apunta a un femicidio seguido de suicidio. Sucedió en Buenos Aires.

Jesica y el oficial Luis Mario Carballo tenían una beba de menos de un año y se habían separado hace unos meses. Su hermana, Aylem Etchegoyen, contó a la agencia de noticias Télam que había antecedentes por maltratos y que actualmente los dos estaban en conflicto por la cuota alimentaria de la hija que tenían en común.

«Él era muy celoso, la llamaba, la amenazaba, la perseguía y en alguna ocasión le quiso levantar la mano», detalló después sobre los motivos que llevaron a la separación de la pareja poco después de que naciera su beba.

De acuerdo a los testimonios que surgieron en la causa, Frizzo y Carballo estaban dentro de un auto en la puerta de la casa de él, en Villa Madero. Su beba de menos de 1 año estaba en el asiento de atrás. «Tenemos testigos que escucharon la discusión y los dos disparos. Sabemos que la relación entre ellos era muy mala», afirmó una fuente cercana a la investigación.

Si bien todo indica que el efectivo le disparó a su exmujer y después se quitó la vida con la misma arma, que secuestraron en el auto, será el resultado de las autopsias el que confirme , o no, las sospechas.

Jesica murió antes de llegar al Hospital Santojanni mientras que Carballo ingresó a la guardia con muerte cerebral y murió después de ser operado. La beba que tenían en común y otra hija de la mujer de una relación anterior, quedaron al cuidado de la hermana y la madre de la víctima.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas