El Parque del Conocimiento celebra a Andresito

Con motivo de celebrarse el 240 aniversario de su natalicio, el Parque del Conocimiento junto a la Fundación Prosperitá, realizarán una serie de actividades en homenaje al máximo héroe de los Misioneros. Las actividades, bajo el nombre de Manduá (memoria en guaraní), se desarrollarán desde el 14 al 30 de noviembre, fecha del aniversario y, en consonancia, Día de la Bandera de Misiones y el Día Nacional del Mate.

El Parque del Conocimiento celebrará el natalicio de Andrés Guacurarí y Artigas, prócer misionero y ejemplo de lucha nacional. La reivindicación y homenaje a nuestro héroe, misionero y guaraní, es fundamental para continuar consolidando nuestra historia, cultura e identidad. Por esta razón, junto con la Fundación Prosperita y otros entes gubernamentales y privados de la provincia, se decidió esta celebración que incluirá actividades artísticas, literarias, académicas y culinarias.

Las celebraciones darán inicio el próximo miércoles 14 e incluirán actividades de gastronomía y diseño tradicional Mbya, en los museos Andrés Guacurarí y Juan Yaparí, respectivamente, además de charlas recorriendo la historia del prócer en la Biblioteca Popular Posadas. La finalización será el 30 con un gran acto en la costanera en el los diferentes elencos del Parque, junto a otros laureados artistas de la provincia, rendirán homenaje al caudillo indio. Por parte del Parque participarán el Ballet Floklórico y Bailarines del Área Desarrollo Cultural y la Orquesta de Patrimonio Regional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas