Cambiemos se encamina a aprobar el Presupuesto para el último año de mandato de Macri

El oficialismo confía en sumar los votos de una parte del bloque peronista, que conduce Miguel Pichetto, y de partidos provinciales.

 

Cambiemos buscará convertir en ley el miércoles próximo en el Senado el proyecto de presupuesto 2019, en una sesión especial para la que se prevé un fuerte operativo de seguridad, tanto para ingresar al Congreso como en las adyacencias, con el fin de evitar incidentes como los ocurridos durante el debate de la Cámara baja.

 

La bancada del oficialismo, que dirige el radical Luis Naideno, confía en sumar los votos necesarios de una parte del bloque peronista, que conduce Miguel Pichetto, y de partidos provinciales para dar aval a la ley de gastos de la administración de Mauricio Macri, en su último año de mandato

 

La titular del Senado, Gabriela Michetti, convocó a sesión para el miércoles, a las 14, para discutir el Presupuesto, pero también un conjunto de leyes económicas, como la modificación del impuesto a las Ganancias y de Bienes Personales.

 

Ese día, las autoridades de la Cámara organizaron un operativo para el que serán necesarias acreditaciones especiales para quienes deseen presenciar la discusión en el Senado.

 

También, en las inmediaciones del Congreso, habrá vallados especiales que limitarán la circulación en las calles aledañas, con el fin de impedir que manifestantes se acerquen al Palacio Legislativo, como parte de las protestas de organizaciones sociales que rechazan el Presupuesto.

 

Con las firmas de los senadores de Cambiemos y de dos legisladores del peronismo salteño, el proyecto de Presupuesto obtuvo dictamen el martes pasado en la comisión de Presupuesto y Hacienda, que preside el senador de PRO Esteban Bullrich.

 

La propuesta, que es rechazada por el kirchnerismo y por un sector del bloque justicialista, contempla una inación interanual promedio del 23 por ciento, una caída de la economía del 0,5 por ciento y destina más del 70 por ciento de los recursos al gasto de jubilaciones, salud y planes sociales.

 

Además de la llamada ley de leyes, se incluyó en el decreto parlamentario contempla el tratamiento de un régimen de monotributo especial para pequeños productores cañeros, la Adenda al Consenso Fiscal rmado por 18 gobernadores y la actualización de los criterios del revalúo de ganancias de empresas sobre el índice de precios al consumidor.

 

Además, se analizarán los cambios al proyecto, llegado en revisión desde Diputados, que modica el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.

 

(Fuente: Telám)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas