Bebiendo mate en Matear

Esta semana se desarrollará una nueva edición de MATEAR en el predio de exposiciones de La Rural, en CABA. El éxito de la primera edición en el año 2017,  asegura que estas nuevas jornadas el 9, 10 y 11 de noviembre, vuelvan a sorprender al público con las novedades en el rubro de la yerba mate.

MATEAR es la primera feria exclusiva sobre yerba mate de la Argentina,  que se desarrolla en el predio de exposiciones de La Rural, en CABA. Su mentor, el INYM Instituto Nacional de la Yerba Mate, vuelve a convocar a productores yerbateros para mostrar sus novedades y propuestas comerciales.

El año pasado en MATEAR lanzamos la primera cerveza premium de yerba mate de la Argentina, MATE BEER.

 “En mis viajes por Europa y Estados Unidos, observé que ya existía la cerveza con yerba mate, es por ello que le propuse a Martín Boan, crear nuestra propia cerveza premium, unir  lo que yo conocía de la yerba mate y mi trayectoria como Sommelier de Mate y él su experiencia en la elaboración de cervezas y su trayectoria como Sommelier de Cerveza”.

MATE BEER es una cerveza Golden Ale de color dorado, con reflejos verdes, que le aporta la yerba mate. En los aromas presenta notas frescas, frutadas, y cítricas que se mezclan con los sabores tradicionales de la yerba mate, aportándole un amargor sutil en el final del paladar.  Es un estilo de cerveza rubia, fresca, con gran identidad.  MATE BEER es una cerveza ideal para acompañar una picada clásica argentina de quesos  y embutidos. También croquetas o pinchos de pollo, cerdo o pescados de río.

El producto en sí mismo, así como el nombre, apunta a aquellos extranjeros que visitan nuestro país, y quieren probar la yerba mate en una versión no tradicional. Acercarse a un producto tan noble y cercano para los argentinos, desde otro lugar y en ese sentido, conocer las características del producto, desde otra bebida tan conocida mundialmente como es la cerveza.

La etiqueta muestra hojas de yerba mate, con un tono moderno así como la tipografía que se utiliza.  Sigue los lineamientos estéticos de los productos de la empresa KARLA JOHAN SOMMELIER DE MATE.  Se comercializa en botellas de 330 Ml, y está disponible en la Tienda on line www.karlajohan.com.ar/blog/tienda de Karla Johan Sommelier de Mate, en Capital Federal.  También la podes disfrutar tirada en el bar BIERLIFE Humberto 1º, en el corazón de San Telmo.  Distribuye en CABA  RALEO WINES CONSULTORA [email protected]

Este año como novedad estaré lanzando mi propia línea de yerba mate, y la vedette de la feria será la yerba mate KARLA JOHAN SOMMELIER DE MATE SAPECADA POR AGUA, única yerba mate con esta técnica en la feria.   Esta elaborada con las mejores hojas de yerba mate del norte de Misiones y con un sistema de secanza exclusivo en el mundo, Sapecada por Agua, es un producto premium y de edición limitada que llega al mercado para ofrecer una opción nueva y natural, con un sistema de secanza único en el mundo que garantiza una yerba mate de alta calidad.

El sapecado por agua es un sistema por el cual se sumergen en forma pareja y uniforme todas las hojas ramas de la yerba mate en agua hirviendo durante un tiempo determinado. Esta exposición pareja y constante a un calor controlado, garantiza una mayor calidad e higiene. Al utilizar combustibles renovables, tiene un impacto beneficioso tanto en la salud como el medio ambiente, ya que se  evita la incorporación de residuos de la combustión al producto, a diferencia del sistema tradicional de “fuego directo”. Gracias a este cuidadoso proceso, el producto conserva una mayor concentración de su poder antioxidante, aromas y sabores. Es una yerba mate con un color verde intenso y vibrante. Posee un aroma marcado a hierbas, y notas minerales provenientes de la tierra colorada. En boca tiene una entrada fresca y amable, taninos equilibrados, con notas marcadas a hierbas. Presenta un cuerpo medio/alto que envuelve el paladar, con un retrogusto largo y persistente, y un amargor equilibrado.  Es ideal para los cebadores que buscan un producto natural, y diferente, con aromas y sabores presentes.

Mi primera yerba mate quería que fuese innovadora, es por ello que elegí a la empresa [email protected] de José Luis Lorenzo, establecida en la localidad de Dos de Mayo, al norte de Misiones. Este producto representa la esencia de mi tierra colorada, que me vio nacer y amar mi profesión. Espero lo disfruten y compartan”.

Realizar mi primer yerba mate es un sueño cumplido, hace quince años que llevo adelante mi labor como Sommelier de Yerba Mate. Este camino me permitió viajar por el mundo enseñando las bondades y cualidades de nuestra infusión natural. En estos viajes los consumidores me consultaban sobre la calidad de la yerba mate, es por ello que decidí lanzar mi propia línea.  En el recorrido aprendí y me nutrí,  y este conocimiento adquirido durante mi trayectoria hoy me permite elegir las mejores plantas de yerba mate y elaborar blends especiales para mi marca”.

Siguiendo los lineamientos estéticos de los productos de la empresa KARLA JOHAN SOMMELIER DE MATE, se presenta en un packaging súper exclusivo: una bolsa de lienzo impresa con hojas de yerba mate, y terminaciones en metal y cuero.

Se comercializa únicamente en presentaciones de ½ kg. Disponible en la Tienda on line www.karlajohan.com.ar/blog/tienda y en las mejores tiendas gourmet.

 Los esperamos en el stand N°240 con un rico mate.

Por Karla Johan (*)

(*) Sommelier

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas