Automovilismo en Pista: Los más veloces en Oberá fueron De Lima, “Santi” Viana, Luciano Viana y Skowron 

La octava fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista comenzó en el Autódromo Ciudad de Oberá con la pole de José Luis De Lima en Copa Fiat, Santiago Viana en el TC4000 Misionero, Luciano Viana en el TP Clase 2 y Devid Skowron.

 

En esta última fecha, el que más puntos sacó de los que lideran fue Da Cruz en Copa Fiat, aunque la definición está abierta.

 

Las categorías quedaron a la gran definición del domingo con las primeras carreras desde las 9,  con la Copa Fiat 1.4, el TP Clase 1, TP Clase 2 y el TC4000 Misionero. A las 11.50 las segundas carreras con el mismo orden de categorías. A las 14.30 la entrega de premios.  Recordemos que cada competencia otorga un puntaje máximo de 20 puntos como es habitual.

 

Así fueron las clasificaciones

 

En la Copa Fiat, en su regreso, José Luis De Lima se apoderó de la pole pero los puntos importantes quedaron para Nazareno Da Cruz quien fue escoltado por el nuevo segundo, Raúl Huta. Es que Diego Bonda terminó excluido al no pasar la técnica y no pudo sumar. De esa manera, Da Cruz estira la diferencia a 35 puntos con respecto al segundo. De igual manera, mantienen las chances y mañana se espera una gran definición.

 

En el TP Clase 1, Deivid Skowron apareció con todo su potencial, mientras que entre los que luchan por el campeonato, Facundo Bustos fue tercero en su tanda y segundo en la súper. El segundo del campeonato, Jorge Kleibert en el cuarto lugar de la clasifica. De esta forma, sacó un poco de ventaja. De todos modos, nada está definido de cara a las dos competencias de este domingo.

 

Los mejores de la súper fueron Skowron, Bustos y local Urquía.

 

En el TP Clase 2, Luciano Viana sejandos se quedó con la poleposition definitiva dejando en segundo lugar al local Carlos Miguez y tercero el líder del campeonato, Juan Pablo Urrutia. En esta categoría, si fue el que comenzó mejor la fecha el segundo del campeonato, Luciano Viana acercándose aún al obereño Urrutia quedando a  cuatro puntos.

 

En el TC4000 Misionero, Santiago Viana con el Ford reapareció con toda su inmensidad en el trazado obereño con un tiempo de 1m21.122 segundo Javier Kupski (Fairlene) 1m21.965 y tercero Cristian Grygorszyn 1m22.284. Fue cuarto, Marcelo Kuchaski y quinto, Alfredo Wiebel.

 

En las tandas clasificatorias, Carlos Mantilla marcó el mejor tiempo llevándose los tres puntos  y fue segundo Kupski. En la otra, fue Viana, Grygoszyn y Kuchaski.

 

Entre quienes luchan por el título, el campeonato de Play Off tras la jornada sabatina quedó de la siguiente manera: en el TP Clase 1, Facundo  Bustos 119, Jorge  Kleibert 110 y Carlos Mantilla 100. En el TP Clase 2 Juan Pablo Urrutia 140 y  Luciano Viana 136 puntos. En la Copa Fiat 1.4, NAzareno Cruz 159 y Raúl Huta 124, tercero Diego Bonda 117. En el TC 4000 Carlos  Mantilla 103, Carlos Cabral 79,  Marcelo Kuchaski 78, Javier  Kupski 74 y Santiago Viana 73.

(C.P)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas