A pleno sol comenzó el Movilfest Misiones: a las 22 estará Paulo Londra

Desde ayer los equipos trabajaron en el montaje de las estructuras y el escenario central para la edición 2018 del Movilfest, el festival de cortometrajes transmedia que combina música, arte y tecnología, y que organiza el Gobierno provincial.

 

 

Este sábado 10, desde las 14:00 horas estará habilitado el parque “La Cantera” de la costanera de Posadas para el mayor evento tecnológico a cielo abierto del país que, si bien está pensado como un espacio para los jóvenes, tiene como destinatarios finales a todas las familias misioneras.

 

 

 

Iniciada la siesta de ese día ya estarán disponibles los espacios y stands que permitirán la interacción del público con animación 360°, realidad aumentada, works shops de cine y Tv, HTC, laboratorios multimedia y estaciones de ciencia.

 

 

 

La variada propuesta para los visitantes incluye también los últimos avances en tecnología en materia de conectividad, además de espacios para influencers, niños, animé, photoboxs, acceso a drones, robots y videojuegos interactivos, entre algunas de las opciones.

 

 

 

Ya entrada la tarde las bandas comenzarán a tocar en el escenario mayor. Estarán Caramba, Santos Guardianes, Gaby Galeano, Roberto Edgard, Día Sidéreo de Encarnación Paraguay, Lucas Trap, Mapples, Traptitans, Rod Gal, Tche Morotos, Mariachi Tequila Misiones, Lill Shot Rip Tai, Hitomi y la DJ Antonella Ramírez. Además, la puesta en escena de más de 100 artistas en vivo de los grupos de baile Highquality HQL y Vangelis.

 

 

 

También estarán presentes Rulo Spínola y los youtubers Jorge y Nacho, y los ganadores del concurso de bandas: Meeting, Eximios y Tropical Misionero.

 

 

 

Durante el evento habrá una fuerte atención a la selección de trabajos presentados para competir del concurso de cortometrajes con dispositivos móviles. Cabe remarcar que ingresaron más de 700 cortos, según informaron desde la organización a cargo de Cristian Acuña.

 

 

 

Los ganadores se conocerán durante la premiación en el escenario mayor, los cuales se llevarán el viaje al Festival Internacional de Cine en Mar del Plata, entre otros reconocimientos.

 

 

 

El cierre de la jornada estará a cargo del artista Paulo Londra, que regresa a Misiones para actuar frente a los miles de espectadores que se esperan para esa noche. Al igual que todos los años la entrada será libre y gratuita.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas