Semana Mundial del Prematuro: invitan a participar de la maratón que se realizará este domingo en la Costanera

 

Del 12 al 17 de Noviembre se celebra la Semana Mundial del Prematuro. Este año el derecho priorizado será el N.º 3 “El recién nacido prematuro tiene derecho a recibir atención adecuada a sus necesidades, considerando sus semanas de gestación, su peso al nacer y sus características individuales, pensando en su futuro”.

Este Domingo en el sendero de la Bahía del Brete a las 17 hs se realizará una maratón organizada por la Red de Familias Prematuras de Misiones. Mercedes López, de la Asociación de Pequeños Pasos, Grandes Huellas, en diálogo con Misiones Online, sostuvo que «esta maratón es muy emocionante y simboliza una celebración de la vida, lo esperamos como un cumpleaños».

Es transformar esa experiencia de la neonatología en una celebración de la vida, para los que que hayamos pasado por la neo y la prematurez es importante celebrar la vida y los progresos que realizan los niños prematuros. Para algunos niños, esta maratón representa y trae una connotación distinta, muchas veces es su cuarta o quinta maratón y la primera que caminan.», enfatizó Mercedes.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas